Así es el Xiaomi Watch en vídeo: sin WearOS, al menos, para la versión china

Ya hemos hablado en varias ocasiones del Xiaomi Watch y de algunas de sus características. Sabemos que llegará con NFC, con soporte para eSIM y que será muy similar al Apple Watch. Ayer pudimos confirmar su diseño gracias a una publicación del propio CEO de la compañía y hoy se siguen filtrando detalles. De nuevo se ha filtrado información sobre su diseño, esta vez en vídeo. No es muy largo y no muestra todos los detalles, pero sí algunos como el funcionamiento de la rueda lateral o la interfaz. En este último punto es donde hay más polémica en los diferentes medios internacionales.

Se lleva varias semanas anunciado la llegada de este reloj con el sistema operativo WearOS, que es el SO de Google para relojes. En el vídeo filtrado no vemos rastro de este sistema operativo de Google, sino más bien uno muy similar a la capa MIUI de la compañía. Esto nos deja pensar que la versión China llegará sin WearOS por motivos obvios y que en occidente sí tendremos este SO.

Muchas aplicaciones y unos biseles mejor aprovechados

En la anterior filtración de este reloj vimos su cuerpo y parte del diseño, pero no la pantalla encendida. Hoy sí podemos acceder a esta información. En el vídeo se muestra este detalle a la perfección. De nuevo, podemos apreciar una pantalla bien aprovechada que se asemeja mucho a la del Apple Watch. Cuenta con las esquinas redondeadas y unos biseles relativamente pequeños para estar hablando de un smartwatch.

 Lo primero que vemos cuando el dispositivo pasa de la pantalla principal es un listado de aplicaciones. Hay muchas y los iconos son bastante pequeños para tratarse de una interfaz para relojes inteligentes. El scroll con la ruleta lateral parece perfecto, sin ralentizaciones y muy fluido. De la misma manera, las aplicaciones parecen abrir al instante, sin tiempo de espera para cargarlas.

La única aplicación que se utiliza en el vídeo es de vídeo, probablemente para lo que vemos utilices este Xiaomi Watch. Desconocemos qué concepto tiene Xiaomi para este reloj, pero parece que las aplicaciones serán la clave del mismo.

Esta interfaz no es WearOS, pero como se ve en el vídeo, es una unidad para China que no contaría con este SO. En Europa sí veríamos el sistema operativo de Google con todo lo que ello conlleva. Sin ninguna duda tenemos muchas ganas de echarle el guante a este Xiaomi Watch. Se presenta el día 5 de noviembre.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/10/2019 09:59