Revelado el diseño del Xiaomi Watch, el nuevo reloj basado en el Apple Watch

Ya os hemos contado en varias ocasiones que Xiaomi está preparando un reloj inteligente propio. Lo presentará oficialmente el día 5 de noviembre en China y se espera que sea uno de los lanzamientos más esperados de la compañía. Todos los dispositivos de muñeca que ha fabricado hasta ahora eran provenientes de otras compañías como Amazfit. Ayer os contamos cuándo llegaría y hoy toca ver cómo será el dispositivo con bastante detalle. A Xiaomi no le gusta dejar detalles en el tintero y su CEO ha publicado una fotografía que revela el diseño del Xiaomi Watch o como se vaya a llamar.

Todavía es una incógnita cuál será el nombre del reloj, pero todo apunta a que contará con un apodo sencillo y directo, haciendo referencia a lo que es: un reloj. Pero las novedades no acaban aquí, pues este reloj no contará con el clásico ecosistema que la compañía utiliza en sus relojes: el Xiaomi Watch llega con WearOS, el sistema de Google para relojes.

Así es el nuevo reloj de Xiaomi con pantalla a color

Se ha especulado mucho sobre el diseño del Xiaomi Watch durante los últimos días. Ayer ya os contamos que podría parecerse mucho al Apple Watch en la forma y la distribución de sus componentes. Finalmente sabemos que así será. Xiaomi no ha tenido ningún pudor y ha fabricado un dispositivo calcado en varios aspectos al reloj de Apple.

Las líneas de su cuerpo se parecen mucho, pues cuentan con la misma forma rectangular con las esquinas redondeadas. Pero lo que más ayuda al parecido con el Apple Watch es la corona de la parte derecha para navegar por la interfaz. Esta cuenta con el mismo diseño y está ubicada en la misma posición. Sus marcos de metal no están redondeados. Este detalle es el más diferenciador entre ambos relojes.

En cuanto a especificaciones todavía no podemos conocer demasiadas, pero sí sabemos que contará con GPS, Wi-Fi, soporte para eSIM y NFC. Este último chip servirá para poder hacer pagos en establecimientos o tener tu tarjeta de transporte en el reloj.

Su pantalla es a todo color y parece que sus biseles serán mucho más reducidos que los de otros relojes del catálogo de la compañía. Este último punto ha sido muy criticado en otros lanzamientos, por lo que esperamos ver novedades interesantes en este punto. Parece que habrá que esperar hasta el 5 de noviembre para conocer todos los detalles de este Xiaomi Watch.

Fuente | Weibo

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

29/10/2019 08:50