Así será el próximo LG: cambio radical de diseño, pantalla curva y 4 cámaras

Llevamos semanas anunciando un cambio radical de diseño por parte de LG para 2020, y ahora la compañía acaba de publicar un vídeo oficial con el diseño de su próximo smartphone, el LG Velvet. El nombre o el diseño ya no son rumores, pues el vídeo es oficial y nos muestra ambos detalles. Eso sí, el dispositivo podría cambiar de nombre al llegar a occidente. Dicho vídeo está creado para el mercado coreano. Pero lo que de verdad importa, y algo que no cambiará, es el diseño del dispositivo.

LG nos dijo que cambiaría la forma de crear móviles para conseguir un porcentaje de ventas mayor. No sabemos si conseguirá lo segundo, pero lo primero ya está en marcha y es real. El próximo dispositivo de LG poco tendrá que ver con los actuales móviles de la compañía. No se parecerá en nada a dispositivos como el LG V60, el G8 o a los gama media.

LG ha dado en el clavo del diseño, ahora faltan otros detalles

LG lleva años haciendo diseños que no acaban de convencer. Si echas un vistazo a su catálogo actual, ningún modelo te despierta un gran interés por saber más, algo que cambiará con la llegada del próximo dispositivo. No sabemos cómo se llamará en occidente, pero lo que es seguro es que lo veremos con el siguiente diseño.

Ice Universe ha sido el encargado de dejarnos con este vídeo oficial del LG Velvet. En él podemos ver que se trata de uno de los móviles más bonitos del año, con una línea muy cuidada y detalles que no hemos visto nunca en la compañía.

La silueta del dispositivo cambia radicalmente respecto a otros terminales como el LG G8. Ahora es mucho más cuadrado y con una parte trasera y delantera simétrica. Sí, tanto los laterales traseros como los delanteros están curvados. Esto nos deja con una pantalla curva en la zona frontal. No es algo que nos encante en ProAndroid, pero no podemos negar que se trata de un terminal con un diseño precioso.

Siguiendo con la parte delantera podemos destacar un notch en la parte superior y una optimización de los biseles muy buena. No podemos confirmarlo, pero es casi seguro que el sensor de huellas también esté en esta parte delantera, justo debajo de la pantalla.

La parte trasera está casi desierta y solo se aprecian los sensores fotográficos y el flash LED. Cuenta con 3 sensores inspirados en la forma de una gota de agua. No hay un módulo diferenciado, sino que cada sensor se incrusta en la parte trasera por separado. Es algo por lo que muy pocas compañías han optado y que le da un toque diferenciador a este dispositivo.

Por último, podemos apreciar un USB C en la parte inferior junto con un jack 3.5 mm. LG no ha querido deshacerse de este conector que tanto gusta a los usuarios.

Se trata de un diseño sencillo, pero también es uno de los más bonitos del mercado actual. Solo tiene un fallo a nuestro parecer: el notch de la parte delantera. Aún así, el cómputo general nos parece muy interesante y un soplo de aire fresco al catálogo general de LG. Ahora solo debemos esperar a que la compañía lo anuncie y también confirme la disponibilidad comercial del dispositivo.

Fuente | Ice Universe

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2020 11:45