
¿Estabas buscando la forma de tener una pantalla Always On en tu dispositivo Android? Es una de las funciones más interesantes de algunos móviles con pantalla AMOLED. Esta característica permite visualizar cierto contenido sin tener que tocar el móvil o encender la pantalla. Hoy te contamos cómo tenerlo en cualquier móvil Android del mercado de una forma extremadamente sencilla. El método es completamente gratuito, no incluye anuncios y puedes utilizarlo en dispositivos con pantalla IPS. Sí, como lo lees, no es necesario que la pantalla sea AMOLED.
El modo Always On nació hace ya varios años para facilitar la visualización de la hora, las notificaciones y ciertos detalles que los usuarios suelen consultar mucho en su móvil. Es un modo destinado a las pantallas AMOLED que apaga toda la pantalla y solo muestra algunos píxeles encendidos durante todo el día. Dichos píxeles muestran la hora o si hay alguna notificación pendiente.
De esta forma puedes consultar la hora sin necesidad de encender la pantalla o coger el dispositivo. Con un rápido vistazo a la pantalla podrás comprobar estos datos. En las pantallas LCD IPS este modo no tiene tanto sentido, pues dichos paneles no apagan los píxeles negros y el ahorro de batería no es demasiado.
Es un modo muy interesante que a día de hoy tienen muchos dispositivos con pantalla AMOLED en todo el mercado. Si tu terminal es más antiguo y no dispone de este modo hoy te enseñamos cómo puedes implementarlo. Hacerlo podría ahorrar algo de batería en tu día a día.
Da igual la pantalla que tenga tu smartphone, si instalas la aplicación que te dejamos más abajo podrás configurar el modo Always On para visualizar diferentes tipos de contenido. Es una aplicación que va más allá del modo normal, pues ofrece una completa personalización y muchas más funciones que el modo que tienen los móviles actualmente.