Así es el nuevo Exynos 880,¿rival para Qualcomm y MediaTek?

Un nuevo procesador de gama media se acaba de sumar al catálogo general disponible en el mercado. Se trata del Exynos 880, un chip fabricado por Samsung que promete una potencia, conectividad y eficiencia bastante interesante. Es el hermano pequeño del Exynos 980, por lo que se trata de un procesador muy interesante. Quiere competir con el resto de chips de gama media de Qualcomm y MediaTek. ¿Lo conseguirá? ¿Es un procesador interesante?

Exynos 880, ¿el chip de los próximos Galaxy A?

Una de las peculiaridades de este chip es que incluye el mismo módem 5G que el Exynos 980. Sí, tiene soporte para estas redes, por lo que está destinado a dispositivos de gama media premium. Está fabricado en un proceso de 8 nm y cuenta con 8 núcleos: 2 ARM Cortex-A76 a 2.0 GHz y 6 ARM Cortex-A55 a 1,8 GHz. Estos últimos núcleos están destinados a ofrecer una buena eficiencia cuando el dispositivo necesita un rendimiento normal. Cuando el dispositivo requiere más potencia entran en juego los Cortex-A76.

El chip es compatible con RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1. No son los soportes de memoria más avanzados, pero sí más que suficientes para los dispositivos de gama media a los que está destinado.

Para los juegos destaca la Mali G76 MP5, una GPU que promete un buen rendimiento para los usuarios más jugones. Samsung ha optimizado el procesador para poder reducir los tiempos de carga y así conseguir un mejor procesador para juegos. Aún así, este no está catalogado como un procesador gaming. Esta GPU admite pantallas con una resolución máxima de 2520 x 1080 píxeles.

El procesador de imagen admite una cámara de 64 megapíxeles o una doble de 20 + 20 megapíxeles. Puede grabar en resolución 4K hasta 30 fps y utiliza la IA para poder reducir los tiempos del procesamiento de imágenes.

Por último, el procesador incluye todo lo que puedes esperar de un chip de este tipo: Wi-Fi de doble banda, 5G, Bluetooth 5.0 y mucho más. Se trata de un chip interesante para la gama media premium, pero que todavía no sabemos cómo se comportará frente a su competencia. Este Exynos 880 tiene las cosas difíciles, pues Qualcomm y MediaTek están ofreciendo procesadores con un rendimiento increíble.

El Exynos 880 ya se está fabricando en masa y el primer dispositivo en montarlo es el Vivo Y70s, un terminal del que tendremos que sacar conclusiones en un futuro cercano. ¿Qué te parece este nuevo procesador de Samsung? ¿Crees que podrá plantar cara al resto de procesadores? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/05/2020 08:49