Así de fácil es encontrar redes Wi-Fi gratis estas vacaciones

Las vacaciones son una época de excesos. Salimos más tiempo, gastamos más dinero, usamos más el móvil, bebemos más, y pasamos mucho más tiempo gastando datos. Además, normalmente pasamos mucho más tiempo fuera de casa, lo que conlleva gastar muchos más de nuestros queridos datos, algo que puede dejarnos sin ellos en pocos días. Si vas de vacaciones a un apartamento que no tiene Wi-Fi, o a un camping donde es impensable conectarse a una red de ADSL, hoy te vamos a dejar con un truco para que mires las historias de tus amigos sin tener que consumir tus datos. Se trata de una aplicación que nos permite encontrar redes Wi-Fi gratuitas a disposición de todos los usuarios del planeta. 


Si buscas un smartphone, no te pierdas esta oferta del Moto G5 Plus


Seguro que alguna vez has oído hablar de estas aplicaciones que son capaces de acceder a la contraseña Wi-Fi, y que te permite conectarte. Además de ser poco fiables, se trata de algo ilegal, pero el método que os dejamos hoy no, por lo que podrás usarlo sin miedo a que nadie te diga nada. 

Encuentra redes Wi-Fi abiertas en todos los lugares de España

Desde hace varios años, el Wi-Fi se ha convertido en algo muy necesario cuando nos vamos de vacaciones, ya que posiblemente te hayas quedado sin datos días antes, o no quieras gastar todos los disponibles. Pues bien, debes saber que con la aplicación Swift Wifi podrás conocer todos los puntos Wi-Fi gratuitos que hay a tu alrededor.

Se trata de una aplicación sencilla, con algo más de publicidad de lo que nos gustaría, pero que cuenta con miles de puntos repartidos por todo el país. Tan solo tendremos que entrar, darle los permisos pertinentes de geolocalización, y esperar a que nos muestre los disponibles en su mapa. Esto solo nos llevará unos pocos segundos, y no debemos descargar aplicaciones raras, ni siquiera que estén fuera de Google Play.

Una vez haya finalizado la búsqueda, será tan sencillo como ir donde esté la red Wi-Fi más cercana y conectarnos. Puede que sea de algún comercio, o de algún particular que ha decidido ofrecerla gratuitamente. Este último es el caso que menos se repite, pero en grandes ciudades sorprende ver todos los hogares que ofrecen su Wi-Fi de manera totalmente gratuita.

Todo el proceso es completamente legal, ya que si está registrado en la aplicación, se trata de una red abierta, y la única información que nos deja conocer, es la situación de dicha red, así como el nombre para saber dónde nos debemos conectar. Esto puede ser perfecto para elegir restaurante donde comer, o la zona donde descansar del paseo playero.

El único punto negativo de la aplicación, es la cantidad de publicidad que nos muestra, ya que cuenta con varios apartados, que nos muestran juegos recomendados y demás. Nosotros la hemos acabado desinstalando por este motivo, aunque nos ha servido para conocer los puntos Wi-Fi gratuitos de nuestro pueblo.


Cómo reparar un píxel muerto en Android


Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/08/2017 20:12