Así es Nearby Share: el AirDrop que puedes usar en Android

Redacción

6 agosto, 2020

Feature image

Ha pasado más de medio año desde la última vez que hablamos de Nearby Share, así que es probable que no recuerdes de qué estamos hablando. Como resumen, podríamos decir que se trata de AirDrop para cualquier teléfono Android y ya se ha lanzado de forma oficial, así que puede que lo tengas en tu teléfono Android y no lo sepas. Te lo contamos todo sobre él y cómo activarlo de forma sencilla para que puedas usarlo desde hoy mismo. También debería interesarte que Nearby Share podrá usarse con ordenadores Windows, Mac y Linux.

¿Qué es Nearby Share y por qué es el AirDrop de Android?

Antes de nada, debes saber que Nearby Share se ha anunciado ya de forma oficial por parte de Google y estará disponible en todos los teléfonos Android con versiones 6.0 Marshmallow o superior. Esta tecnología podrá usarse para compartir prácticamente cualquier cosa entre teléfonos Android, incluso enlaces, pero también imágenes, archivos o lo que sea.

Según han explicado desde la propia Google, cuando queremos compartir un archivo con otro teléfono Android cercano, nuestro móvil emitirá una señal Bluetooth de baja energía que el otro teléfono detectará automáticamente. En ese momento, el emisor escogerá entre los diferentes teléfonos que hayan detectado la señal y podrá solicitar establecer la conexión. En cuanto se solicite, la otra persona deberá aceptar la transferencia de ese archivo.

Si acepta, ambos móviles establecerán una conexión WiFi entre ellos para así poder hacer una transferencia de datos a alta velocidad. Y ya estaría, con ese proceso tan sencillo para el usuario (en el vídeo se aprecia mejor), podrás compartir tus archivos entre móviles a alta velocidad, sin gastar datos y sin tener que estar conectado a Internet de ninguna forma.

¿Cómo puedo activar Nearby Share?

Si te han entrado las ganas de probar esta nueva característica de los móviles Android, que sepas que es muy probable que puedas probarla ya mismo. Para comprobar esto, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en los ajustes de tu teléfono Android
  2. Busca la opción en la que pone «Google»
  3. A continuación, pulsa sobre «Conexiones del dispositivo»
  4. Si tienes la función activa, aparecerá la opción «Compartir con Nearby»
  5. Al pulsar sobre ella, te saldrá si está activo o no. Desde aquí podrás encenderla, apagarla y configurarla.

Entre los ajustes que puedes realizar para Nearby Share, está la opción de cambiar el nombre de tu dispositivo o dejar claro qué usuarios pueden usar esta característica contigo: cualquier contacto, algunos contactos o mantenerte oculto.

Fuente| Blog de Google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?