Así de fácil es burlar el sensor de huellas de los Samsung Galaxy S10 y Note 10, basta con un trozo de plástico

Llevamos unos días hablando del problema con los sensores de huellas de los Samsung Galaxy S10 y Note 10. Estos han quedado en evidencia después de que un usuario desbloquease un Galaxy S10 con una funda de silicona encima de la pantalla. Los usuarios no se han quedado aquí y han descubierto formas de desbloquear el dispositivo mucho más sencillas. Solo necesitas una cosa para hacerlo y el resultado es bastante grave de cara a Samsung. No estamos ante un pequeño problema de seguridad, sino ante uno muy grande. Afecta a todos los dispositivos de la serie Galaxy S10 y Galaxy Note 10, exceptuando el Galaxy S10e que no tiene sensor de huellas en la pantalla.

En un principio se creía que el problema estaba relacionado con una funda de silicona de mala calidad. Al registrar la huella con esta funda de silicona se registraba mal y después era posible desbloquear el dispositivo con otra huella. El problema ha subido de nivel cuando se ha descubierto que registrando la huella sobre la pantalla también se replica el fallo.

Solo necesitas un trozo de plástico para desbloquear un Galaxy S10

sensor de huellas en pantalla

XDA ha publicado un vídeo de un usuario que desbloquea un Galaxy S10 en solo unos segundos gracias a un trozo de plástico. En el vídeo se muestra a la perfección que el usuario registra una nueva huella sin ningún tipo de protector o funda para después conseguir burlar la seguridad con otra huella.

Si tienes un Galaxy S10 o Note 10 probablemente te hayas quedado con la boca abierta y es que no es para menos. Nunca antes se había dado un fallo de seguridad tan grande en este tipo de sensores de huellas. Es cierto que no todos los plásticos sirven para burlar el sistema, parece que solo se puede utilizar TPU. Aún así, es algo muy sencillo de conseguir y al alcance de todo el mundo.

Te recomendamos eliminar el desbloqueo por huella

Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Buds

Samsung ha comunicado que el problema se solucionará con una actualización, pero hasta entonces, los dispositivos son vulnerables. Nuestra recomendación es que elimines el desbloqueo mediante huella y utilices un patrón o un código PIN hasta que todo se solucione.

Según el vídeo que hemos visto cualquier persona podría acceder a tu móvil y realizar casi cualquier tipo de acción relacionada con bancos o datos. Es un problema serio que te recomendamos no pasar por alto.

Veremos si Samsung se da prisa en solucionarlo y nos deja con los Samsung Galaxy S10 y Note 10 totalmente seguros.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/10/2019 11:31