Samsung identifica el fallo del sensor de los Galaxy S10 y ya tiene solución

Hace un pare de días saltaron todas las alarmas para los usuarios de Samsung cuando apareció un fallo de seguridad a nivel mundial. Toda aquella persona que contara en su poder con un móvil de la gama Galaxy S10 o Galaxy Note 10 podría tener problemas con el lector de huellas en pantalla. Según las primeras informaciones publicadas por The Sun, el dispositivo se desbloqueaba con cualquier huella dactilar gracias a la acción de un protector de silicona de tres euros. Es más, cualquiera de los dedos utilizados permitían a los usuarios acceder al dispositivo sin ningún tipo de seguridad. 

Como era de esperar, la noticia no tardó en extenderse por todo el mundo, y las condiciones de seguridad de Samsung en su gama alta quedaron en entredicho. Hoy, la compañía surcoreana ha lanzado un nuevo comunicado en el que aseguran tener identificado el problema y están trabajando en una solución en forma de actualización. Te contamos todos los detalles.

Samsung ya ha identificado el error de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10

El gigante asiático ha sufrido un revés inesperado a lo largo de la última semana. El sensor de huellas ultrasónico de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10 no funcionaba correctamente y muchas han sido las quejas de parte de los usuarios en busca de una solución. Hace unos minutos, Samsung ha emitido un comunicado oficial en que achaca el fallo de seguridad a ” los patrones tridimensionales de ciertas fundas protectoras de pantalla de silicona”. De esta forma, y para acabar con el problema de forma rápida, Samsung recomienda a los usuarios no utilizar este tipo de protectores. Al menos hasta que se lance el nuevo parche de seguridad.

Desde el gigante asiático están trabajando en una nueva actualización con la que poder solucionar los problemas de seguridad actuales. “Se planea lanzar una actualización de software a partir de la próxima semana, y una vez actualizada, asegúrese de escanear su huella digital en su totalidad, de modo que todas las partes de su huella digital, incluidos el centro y las esquinas, se hayan escaneado por completo” afirman desde Samsung.

 

 

Está claro que la compañía oriental se ha puesto manos a la obra para intentar solucionar el problema de la forma más rápida posible. No obstante, la seguridad y funcionamiento de los lectores de huellas en pantalla vuelve a quedar en entredicho. En este caso, los lectores ultrasónicos de los Galaxy S10 y Galaxy Note 10.

Fuente | Samsung

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

18/10/2019 15:03