Así cambia el control multimedia en Android 11: adiós notificaciones y agrupación de varias aplicaciones

Con la filtración de la beta de Android 11 algunas novedades se dejaron ver en ciertos dispositivos. Ahora la Beta 1 de Android 11 es oficial y estas novedades se pueden instalar desde ahora mismo en los diferentes móviles de la compañía. Hoy toca hablar de los controles de reproducción multimedia, uno de los cambios más notorios e importantes de Android 11. Ahora conocemos mejor cómo se comportan estos nuevos controles, la forma de activar el nuevo widget y las posibilidades que ofrece.

El nuevo widget de control multimedia es uno de los mejores cambios

Android 11 ha querido dejar un poco de lado las notificaciones con los controles multimedia. Sí, hablamos de esas notificaciones fijas que aparecen cuando estás escuchando una canción en Spotify, un podcast o una pista de audio local. Estas notificaciones te permiten controlar la reproducción sin necesidad de entrar en la aplicación.

Esto seguirá siendo así, pero sin notificaciones de por medio. Android 11 ahora tiene un ajuste oculto en las opciones de desarrollador que permite activar un widget de control multimedia como el que ves encima de estas palabras. Cuando lo activas, las notificaciones con los controles cesan y todo el peso de la reproducción recae sobre este apartado.

Se puede acceder a él solo con bajar la barra de notificaciones una vez y ampliarlo si vuelves a bajar. En estas tarjetas tendrás más información y control total sobre la reproducción, por no hablar del espacio que ganarás en la sección de notificaciones.

La buena noticia es que este widget o tarjeta funciona con todas las aplicaciones de reproducción multimedia. Pero no solo funciona con todas, sino que puede funcionar con varias a la vez. Este apartado puede alojar varias tarjetas de reproducción multimedia en un carrusel. Esto es perfecto cuando estás escuchando música en Spotify y te pones a escuchar otra cosa de forma temporal. Ahora no se almacenan dos notificaciones, sino que se suma una nueva tarjeta al carrusel que está oculta tras un scroll horizontal.

Esta función no está disponible si no la activas desde los ajustes de desarrolladores, pero es muy probable que Google cambie esto cuando avancen las versiones beta. Es una novedad muy importante que llegará como cambio principal de la interfaz, sin tener que activar nada cuando instalas Android 11.

Según cuenta 9to5google la compañía todavía está desarrollando este widget de control multimedia, por lo que no lo implementará de forma oficial hasta que no acabe de incluir todas las modificaciones. Habrá que esperar bastante tiempo para ver cómo acogen esta novedad las capas de personalización de terceros, pues debes recordar que esta novedad se implementará, de momento, solo en Android Stock. Es decisión de las marcas utilizar este sistema o uno parecido.

¿Qué te parece esta novedad? ¿La activarás cuando puedas instalar Android 11? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en redes sociales!

Vía | 9to5google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2020 15:00