Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Nuevos Archos Diamond 2 Plus y Diamond 2 Note

Diamond 2 Note 3

Ya hemos visto los Samsung Galaxy S7 , el LG G5, lo nuevo de Sony, de HTC y de muchas de las marcas más conocidas, pero ahora toca hablar de una que no lo es tanto. Archos nos ha presentado dos terminales de gama alta que van a dar mucho que hablar en este MWC. Llegan en el momento perfecto y nos dejan con un buen sabor de boca.

Archos Diamond 2 Plus

Una de las principales bazas de este terminales su pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD 2.5D, con la cual podremos ver nuestro contenido de la mejor manera posible. Pero es que la gente de Archos no se han querido quedar cortos en nada. Este Diamond 2 Plus cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Sin duda apuestan por incluir lo mejor.

El procesador que moverá el dispositivo es un MediaTek P10, que cuenta con 8 núcleos a una velocidad máxima de 2.0 GHz. No hemos probado a fondo la fluidez del terminal, pero podemos asegurar que rinde de manera óptima en casi cualquier escenario.

Para el apartado de la cámara tampoco han querido quedarse cortos y han optado por un sensor Sony de 20,7 megapíxeles. Además nos tomaremos los selfies con su sensor de 8 megapíxeles. Veremos como se comportan estas cámaras, pero sobre el papel tenemos unas buenas especificaciones.

Entre otras de las características podemos ver conexión USB Type-C, sensor de huellas y Android 6.0 Marshmallow. Dentro de muy poco podrás ver las primeras impresiones de este terminal que tiene tanto que ofrecernos en el mercado.

Archos Diamond 2 Note

Si no tenías bastante con el 2 Plus, ahora llega el Diamond 2 Note, un terminal que viene para rivalizar con los mejores phablets del mercado actual. Su pantalla llega hasta las 6 pulgadas con una resolución de 2560×1440 píxeles. Una de las mejores cosas que vemos es su diseño, sin apenas bordes se convierte en una opción muy a tener en cuenta.

No contamos con el mismo procesador que en el 2 Plus, y en este vemos el Helio X10, que cuenta con 8 núcleos a una velocidad máxima de 2.0 GHz. A este procesador le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Las cámaras de este dispositivo tampoco están nada mal, ya que llega con 16 megapíxeles y la posibilidad de grabar a 4K. El sensor delantero viene con 8 megapíxeles y un gran angular de 84º. También cuenta con sensor de huellas, Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3.600 mAh que se recarga hasta el 80% en tan solo 45 minutos.

Precio y disponibilidad

Estos dos smartphones estarán disponibles por unos precios bastante reducidos si tenemos en cuenta sus prestaciones. El Diamond 2 Plus tendrá un precio de 299 euros y el Diamond 2 Note de 349 euros. Unos precios con poca competencia en estos momentos, pero que tendremos que ver con que fuerza entran en el panorama español.

¿Qué te parecen los nuevos terminales de Archos?

Todas las novedades del MWC 2016 aquí.