Aptoide pide que Google no marque su app como “problemática”

Google Play se muestra al mundo como una de las aplicaciones con más poder de la actualidad. La tienda de apps de la gran G es una de las bases de todos los dispositivos Android y desde la compañía de Mountain View lo saben. Debemos tener en cuenta que Google Play es la herramienta más famosa que permite instalar otras herramientas en los dispositivos pero que no es la única opción disponible. En este caso hablamos de Aptoide, una tienda online alternativa con la que Huawei ha estado hablando para crear su propio Play Store. 

El posible veto de Google a Huawei ha supuesto que la compañía china esté buscando algunas alternativas en lo que se refiere a su futuro. Ya hemos hablado muchos sobre el nuevo sistema operativo y las primeras imágenes del mismo, ahora toca hablar de Aptoide como la posible tienda oficial de apps para Huawei. Una compañía que para Google se muestra como un servicio “inseguro”. Por eso desde Aptoide han decidido protestar públicamente con un comunicado oficial bajo el lema “juega limpio”.

Aptoide se queja del trato de Google

A finales del año pasado se dictaminó que Google debería de dejar de marcar como “peligrosa” o “insegura” a Aptoide de forma inmediata. Sin embargo, la compañía de la gran G sigue manteniendo una especie de veto ante una de las rivales más importantes de Google Play. Es por eso que desde Aptoide han querido realizar una protesta pública pidiendo a Google que le quite las trabas a sus servicios. Cabe destacar que desde Play Protect tienen bloqueada a una aplicación que te avisa de dos opciones: mantener la app o desinstalarla. El problema comienza en que si quieres continuar utilizándola no podrás instalar aplicaciones desde el servicio a no ser que se desactive por completo Play Protect.

Desde Aptoide aseguran que las cifras anuales han disminuido desde los 222 a los 56 millones en solo un año a causa de este bloqueo, y solo piden un poco de “juego limpio” de parte de Google. En la tienda online alternativa defienden la libertad de los usuarios para elegir las aplicaciones que deseen en todo momento y exigen un desbloqueo eficaz que pueda equilibrar la balanza.

Desde Aptoide aseguran que su app es completamente segura y que merecen ser tratados de otra forma de parte de Google. Algo que ha sido demostrado a partir de estudios universitarios corroborados. Para el CEO de Aptoide, Google utiliza su poder para intentar bloquear a la competencia y eso perjudica tanto a la empresa como a los usuarios. Veremos a ver en que queda todo esto y las posibles respuestas desde el bando de Google.

Fuente | TechCrunch

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

04/06/2019 17:15