¿Quién vende más, Apple o Samsung?

Si alguna vez te has preguntado qué compañía es la que más ingresos genera, y cuál es la que más vende, hoy tenemos algunos datos muy interesantes par ti. Desde hace varios años, la compañía más importante de teléfonos móviles, es Apple. Está en el puesto número uno, seguida por Samsung relativamente cerca. La tercera es Huawei, que está haciendo las cosas muy bien últimamente, y no descarta quitarle el puesto a alguna de las dos primeras. Hoy toca hablar de qué compañía gana más dinero, si Apple o Samsung.


La cámara doble del OnePlus 5 podría ser similar al del iPhone 7 Plus


Son dos compañías bastante dispares, aunque las dos fabrican dispositivos de todo tipo, como ordenadores, móviles y periféricos. Apple está más centrada en la informática y la telefonía, mientras que Samsung tiene dispositivos de todo tipo, centrada en la tecnología de consumo. Hoy solo contrastaremos datos sobre la venta de teléfonos, por lo que todo lo demás queda apartado a un lado, sin influir en ninguno de los casos.

El primer trimestre de 2017 es claramente de Apple

No contamos con datos de 2017, pero en el año 2016, Samsung fue capaz de vender unos 309 millones de teléfonos inteligentes, mientras que Apple consiguió llegar a los 215 millones. Son buenas cifras para Samsung, una compañía que vende unos 100 millones más de teléfonos que su competencia directa. Esto debería resumirse en unas ganancias mayores para Samsung, pero nada más lejos de la realidad.

Gracias a un informe de Strategy Analytics podemos saber que Apple cuenta con el 83% de los beneficios mundiales en la venta de smartphones. Sí, has leído bien, de todos los teléfonos que se venden en el mundo, Apple se lleva el 83% de las ganancias, una bestialidad comparado con la segunda compañía que más recauda.

Sí, hablamos de Samsung, y las cifras son ridículas si las comparamos con las de Apple. La compañía coreana ha conseguido el 12,9% de los beneficios en el primer trimestre de 2017, lo que nos deja con una bajada importante respecto a los últimos datos, donde era del 21,9%. La compañía de Cupertino ha aumentado sus ingresos, mientras que Samsung se ha dado un golpe bastante fuerte.

Son datos bastante reveladores, y que ponen con la cara roja a Samsung, una compañía que vendiendo 100 millones más de teléfonos, cuenta con unos ingresos varias veces menores que Apple.


Mazo de la semana en Clash Royale: volvemos al ciclado rápido


Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/06/2017 10:30