Apple Music

Como ya sabemos todos, la todopoderosa Apple presento en su evento anual una aplicación con una clara intención de destronar a Spotify como la mejor aplicación de música en streaming. En el Google Play encontramos muchas aplicaciones que quieren similar el servicio que presta la gran empresa con sede en Suecia, pero como el suyo ninguno.

Apple Music por fin llega a Android pero con algunas funciones limitadas.

Aquí os mostramos unas capturas de la aplicación que Apple ha creado para música en streaming para el sistema operativo del muñequito verde. Lo que hay que destacar de este paso, es que Apple ya no se cierra a un mercado único suyo, sino que se abre a otras fronteras para poder como ya dicho antes, competir contra Spotify.

La ventaja que tiene Spotify es que arrastra un gran recorrido hecho, con alguna que otra oferta y con la opción de usar esta app gratuita pero con anuncios, que la convierte en irresistible. Además tiene una plataforma que es compatible con un montón de dispositivos, como son: PS4, ordenadores con Windows o OS X, móviles Windows Phone, etc.

Ahora llega Apple Music con expectativas de mejorar un servicio al que algunos ya estamos acostumbrados. La ventaja que tenemos respecto a Spotify, es que con esta aplicación tenemos un periodo de prueba de 3 meses pero después tenemos que pagar si o si los 9,99 euros que cuesta este servicio sin opción gratuita.

De momento, Apple Music para Android se encuentra en fase beta porque faltan algunas funciones que los usuarios de iOS ya disfrutan. Las carencias que sufrimos son: la reproducción de videos musicales, que pronto tendrá una solución y la posibilidad de abrir una cuenta familiar desde Android. Esta opción solo es posible si tenemos algún dispositivo con iOS o OS X.

Esta aplicación se convierte en la segunda publicada por Apple en el Google Play. Los requisitos mínimos es que tengamos un terminal con Android 4.3 o superior para poder instalarla.

¿Y a ti que te parece Apple Music? ¿Con cuál te quedas, Apple Music o Spotify?

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free