La app mi DGT por fin puede sustituir el carné de conducir físico legalmente

Durante el mes de enero os trajimos una noticia especialmente importante para todos los residentes en España, pues la Dirección General de Tráfico había lanzado en fase de pruebas una aplicación (mi DGT) para poder tener control sobre todo lo relacionado con nuestro vehículo, como los puntos del permiso de circulación, las multas, el estado del seguro, etc. siendo la característica más importante, un carné de conducir virtual, que nos ofrecía la misma información que el físico, pero que por el momento no podía sustituirlo.

Pues bien, acaba de llegar a nuestros oídos que por fin, la aplicación de mi DGT podrá sustituir plenamente el carné de conducir físico que podremos dejarlo olvidado en un cajón y circular sin miedo con nuestro smartphone como único elemento identificativo en caso de que fuese necesario. Este es un gran paso para todos los conductores en España, que dentro de poco podrán dejar la cartera al completo en casa.

Con los pagos móviles y mi DGT, solo queda digitalizar el DNI

La aplicación de mi DGT ya está disponible para la descarga por parte de cualquier usuario. Lo único que necesitaremos para usarla, es utilizar el servicio de identificación ‘cl@ve’. Si no utilizamos todavía este servicio, deberemos darnos de alta, pero si habéis realizado algún trámite oficial de algún tipo, probablemente sí que tengas una cuenta. Tal y como nos muestran en el siguiente vídeo de promoción de la app de mi DGT, la aplicación sustituye de forma digital al carné de conducir y a los papeles de nuestros vehículos.

Teniendo en cuenta esto y que podemos realizar cualquier tipo de pago desde nuestro teléfono móvil como si de una tarjeta de crédito se tratase, a los residentes en España solo nos queda poder llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de forma digital en nuestro smartphone para poder olvidarnos por completo de nuestra cartera en casa, pues quedará completamente sustituida por el teléfono móvil.

mi DGT

Con este avance por parte de la DGT, pensamos que es algo que no tardará en ocurrir, también teniendo en cuenta que los últimos documentos de identificación españoles cuentan con NFC (en cierto sentido, tienen cierto avance tecnológico). Sin duda, muy buenas noticias para los que queremos subirnos de lleno en la era digital en la que nuestro smartphone es una herramienta con múltiples usos más allá de llamara o de enviar ‘whatsapps’.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

18/03/2020 17:26