Estas aplicaciones serán compatibles con los gestos en el aire del Pixel 4

Los Google Pixel 4 se presentarán dentro de dos semanas aproximadamente y la cantidad de información que sabemos a día de hoy sobre estos terminales es abrumadora. Ahora parece ser que el ritmo de filtraciones se ha frenado (en parte porque queda poco por filtrar), pero hace dos semanas, había varias filtraciones por día de estos terminales. Una de las funciones en las que parece que más énfasis pondrá Google, será en el radar Soli, pues nos permitirá controlar diversos apartados de nuestro teléfono sin necesidad de tocarlo.

En el primer vídeo que nos mostró Google de este apartado, pudimos ver que podríamos cambiar canciones gracias a dicha característica, aunque se trataba de YouTube Music y era bastante obvio que Google haría compatible su propio servicio de streaming de música. También vimos algunos de los gestos que llegaban implementados con el sistema, pero hoy, conocemos las aplicaciones que tendrán soporte para el radar Soli desde el momento de la salida del teléfono.

Los gestos en el aire serán compatibles con 9 apps. De momento

El Motion Sense, que así se llamarán los gestos en el aire de los Google Pixel 4, serán compatibles con nueve aplicaciones en el momento de su lanzamiento, aunque es muy probable que esta tecnología sea adaptada por otras tantas aplicaciones, sobre todo si resulta ser algo útil. Esta información nos ha llegado a nosotros gracias a 9to5Google, que han tenido acceso anticipado a la aplicación de Motion Sense y que han podido averiguar que estas nueve aplicaciones serán compatibles de forma nativa con esta función en el momento los Google Pixel 4 sean presentados:

  • Amazon Music
  • Deezer
  • Google Play Music
  • iHeartRadio
  • Pandora
  • Spotify
  • Spotify Stations
  • YouTube Music
  • YouTube

Como podemos ver, todas las aplicaciones están relacionadas directamente con el consumo de contenido musical, excepto YouTube, donde también encontramos vídeos. Por el momento, parece ser que el único gesto que funcionará con estos servicios es el de pasar canciones hacia delante o hacia detrás al pasar nuestra mano de un modo u otro por delante de nuestro teléfono.

Google Pixel 4 XL

El Motion Sense de los Google Pixel 4 es algo que nos mantiene un poco escépticos, pues no es una característica a la que le veamos una gran utilidad. Además, otras empresas han intentado hacer algo similar con otras tecnologías sin resultados satisfactorios, como LG con su LG G8 ThinQ o Samsung con los antiguos gestos en el aire que nadie llegó a utilizar de forma frecuente.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

27/09/2019 13:11