La aplicación de mapas de Huawei ya tiene un proveedor de datos: TomTom

La situación entre Huawei y el gobierno de EEUU sigue igual que hace unos meses. Si todo sigue como hasta ahora, los Huawei P40 estarán en la misma situación que los Mate 30. Esto impedirá a la compañía que los móviles estén certificados por Google, y por lo tanto, no podrán correr los servicios de la compañía. Huawei tiene sus propios servicios en la manga, los cuales, atienden al nombre de Huawei Mobile Services o HMS. Hoy tenemos buenas noticias para los usuarios interesados en los Huawei P40 o cualquier otro móvil de gama media que se lance en 2020.

La compañía lleva meses preparando sus propios servicios para poder suministrar a los usuarios las aplicaciones básicas. Los usuarios no pueden utilizar aplicaciones como Google Maps, Gmail o Google Play. Huawei tampoco puede utilizar sus APIs para crear aplicaciones, por lo que Huawei está firmando acuerdos para poder utilizar servicios de otras compañías.

TomTom se encargará de suministrar la información de mapas a Huawei

Huawei Mobile Services

Parece que Huawei firmó hace un tiempo un acuerdo con TomTom. Esta compañía lleva años en la industria de la navegación, siendo conocida por fabricar aparatos GPS para el coche. Con la llegada de los smartphones los usuarios dejaron de comprar este tipo de dispositivos y la compañía dejó de ser tan popular. Eso sí, a día de hoy sigue siendo una de las líderes de la industria.

TomTom tiene su propio sistema de mapas, tráfico y carreteras por todo el mundo. No depende de Google y ahora Huawei quiere apoyar su aplicación de mapas en estos datos. Es una buena fuente, pues TomTom no es una compañía pequeña o que acaba de empezar.

Huawei no tendría una aplicación en sus dispositivos llamada TomTom, sino que probablemente atienda al nombre de Huawei Maps o algo por el estilo. Eso sí, está aplicación estaría basada en los mapas que proporciona TomTom. Actualmente no hay una aplicación de TomTom para móviles que sirva como GPS, por lo que no tenemos una referencia actual de cómo se visualizaría la interfaz.

Ahora solo podemos esperar, pues todo puede cambiar si EEUU da vía libre a sus empresas para trabajar con Huawei. La situación es la misma que hace un tiempo, pero se ve la luz al final del túnel gracias a las negociaciones del gobierno estadounidense y el chino.

Vía | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2020 12:00