Esta Aplicación de Fotos es un Troyano: bórrala de inmediato

Un estudio independiente a Google ha publicado un nuevo escándalo en la Play Store. Una aplicación de fotos que se estaba haciendo popular ha sido pillada con un troyanoen su interior. El objetivo del código malicioso es abordar tus datos de inicio de sesión en Facebook para utilizarlos después. Se trata de una app para editar fotografías con más de 100.000 descargas que ya ha sido borrada de Google Play. Aún así, debes tener cuidado, pues es posible que siga instalada en tu móvil Android.

Esta app de colorear fotos te roba tu contraseña de Facebook

La aplicación en cuestión se llama ‘Craftsart Cartoon Photo Tools‘ y ya ha sido borrada de Google Play. Esto no significa que el problema haya cesado, pues puede seguir instalada en tu dispositivo. El objetivo de la misma es conseguir tus datos de inicio de sesión en Facebook.

El método para conseguirlo es bastante sencillo: te pide que inicies sesión en Facebook para poder utilizar la app. Sus funciones son útiles y funciona correctamente, pero cuando inicias sesión se queda con tus datos.

La app contaba con más de 100.000 descargas en Google Play, por lo que, perfectamente, podrías ser uno de los afectados. Si la tienes en tu móvil deberías borrarla. Y si has iniciado sesión en Facebook desde ella, lo mejor es que cambies tus credenciales en la red social. También deberías hacer lo mismo en cualquier lugar en el que tengas esta contraseña.

Google Play es una tienda segura, pero con agujeros

Una vez más, este tipo de escándalos llegan por una brecha de seguridad en Google Play. El sistema de protección de la tienda ha sido burlado por este troyano con malas intenciones, algo de lo que Google no se ha percatado.

Ha tenido que ser Bleeping Computer la empresa encargada de avisar. Esto significa que deberías tener cuidado con apps de pocas descargas que te piden cosas extrañas. El requisito de iniciar sesión para poder utilizar ciertas funciones debería darte una pista sobre las intenciones de la app.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/03/2022 10:38