Andy Rubin publica el posible diseño del Essential Phone 2: así es el smartphone más raro del momento

Si te gusta la tecnología y los móviles Android debes saber de la existencia de Andy Rubin. Es el padre de Android y también del móvil que marcó tendencia hace un par de años. Sí, hablamos del Essential Phone, el primer teléfono que incluyó un notch en la parte superior para poder ofrecer una pantalla mejor optimizada. Le siguieron casi todas las compañías del mercado y ha día de hoy es uno de los diseños que más se repiten en la industria. El Essential Phone no estuvo disponible en una gran cantidad de mercados y su éxito no fue algo descomunal. Es más, se canceló la segunda generación: el Essential Phone 2. 

Hace unas semanas volvieron las filtraciones y los rumores sobre Essential Phone y su posible nuevo dispositivo. Andy Rubin sigue a los mandos de esta compañía que ha estado trabajando en un dispositivo realmente extraño. Puede que el nuevo prototipo del Essential Phone 2 sea el móvil más extraño del mercado actual.

Así quiere Andy Rubin volver al mercado de los smartphones

El creador de Android ha publicado en sus redes sociales una serie de imágenes que nos han dejado bastante sorprendidos. En ellas se muestra un dispositivo totalmente nuevo y con un diseño de lo más loco. Se trata de un smartphone todo pantalla que es extremadamente estrecho y muy alto. Se puede describir con palabras, pero es mucho mejor que te pares a mirarlo en las imágenes que adjuntamos.

No estamos ante un teléfono plegable ni nada por el estilo: este dispositivo es siempre así. Cuenta con una pantalla muy estrecha y alta en la que muestra una interfaz propia bastante modificada. Modificada de Android, que suponemos que será el sistema operativo del dispositivo. Eso sí, ahora se perderá la interfaz de Android Stock que sí vimos en el Essential Phone original.

El terminal tiene botones laterales y una gran cámara en la parte trasera. También incluye lo que parece ser un sensor de huellas y unos colores metalizados muy llamativos. Aunque se ha dejado ver algún render, las imágenes que ha publicado Andy son reales, por lo que el dispositivo se ha fabricado y es funcional.

Desconocemos cuál puede ser el mercado de este smartphone y también si se trata del Essential Phone 2. Lo que sí podemos tener algo más claro es que Essential quiere volver a la carga y lanzar un segundo dispositivo en algún momento de 2019 o 2020. ¿Será este que se muestra en las imágenes?

Fuente | Andy Rubin

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/10/2019 08:55