Android va a copiar una de las mejores cosas que tienen los iPhone

Una de las próximas actualizaciones de Android llegará con una novedad verdaderamente interesante para los usuarios. Google ha decidido copiar una de las mejores funciones que Apple lleva tiempo utilizando en sus iPhone. La nueva función ayudará a encontrar los dispositivos Android perdidos o robados con mayor eficacia y modificando la naturaleza del actual método. ‘Encuentra Mi Dispositivo’ de Android se actualizará con una nueva red y soporte para búsqueda sin conexión, algo que Google ha copiado directamente a IOS y los iPhone.

Podrás encontrar tu móvil aunque esté sin conexión

Tanto IOS como Android tienen sistemas para encontrar dispositivos perdidos. La mala noticia para nosotros es que el sistema de Android busca terminales registrados con una cuenta de Google y conectados a algún tipo de conexión, ya sea de datos o WiFi. Apple tiene un sistema más avanzado que utiliza la red de todos los iPhone existentes en el mundo.

Apple, de forma transparente para los usuarios, crea una red de dispositivos que permiten localizar terminales sin necesidad de que estos estén conectados a Internet. Este método es mucho más efectivo, pues es la comunidad la que ayuda, sin saberlo, a encontrar tu iPhone.

Ahora, según cuenta XDA, Android quiere hacer algo muy similar con su red de dispositivos, la cual, es considerablemente más grande que la de Apple. Si Google consigue dar en el clavo el nuevo sistema podría ser incluso mejor que el de Apple. Estos métodos de localización están basados en la calidad de la red de dispositivos, y uno de los factores más importantes es cuantos dispositivos la forman.

La aplicación ‘Encontrar Mi Dispositivo‘ en Android se podría actualizar más pronto que tarde con el nuevo método. Esto cambiaría gran parte de los intentos de búsqueda de los usuarios, haciendo el método más efectivo y consiguiendo mayor éxito.

Dentro de poco será ligeramente más sencillo encontrar tu móvil Android si lo pierdes o te lo roban, aunque ningún método puede darte un 100% de efectividad. Google ha hecho muy bien en empezar a desarrollar un método basado en la red de dispositivos como la de Apple.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

18/06/2021 09:42