Android te dirá cuánta batería queda en cada uno de tus auriculares inalámbricos

Uno de los accesorios más de moda en el mundo Android son los auriculares inalámbricos. Estos han ido evolucionando poco a poco con el tiempo y en estos momentos vemos productos realmente interesantes. Los más buscados son los tipo AirPods o Galaxy Buds. Estos son pequeños y cuentan con una carcasa donde se pueden guardar a la vez que se cargan. El año pasado Google presentó Fast Pair, una función que podían adoptar los fabricantes de auriculares para mejorar considerablemente el emparejamiento con los móviles Android. Ahora esta función adopta una nueva opción muy interesante. Podrás saber qué cantidad de batería queda en la carcasa y en cada uno de los auriculares.

Este tipo de cascos no están conectados por cables y por lo tanto no pueden compartir batería. Cada uno de los auriculares cuenta con una pequeña batería en su interior y no siempre se descargan de la misma forma. Ahora Android quiere hacer lo mismo que Apple y mostrar el porcentaje de cada auricular.

Más detalles sobre la batería de los auriculares inalámbricos

En estos momentos es posible saber qué cantidad de batería tiene un dispositivo Bluetooth conectado a tu smartphone. El problema de los auriculares inalámbricos tipo Galaxy Buds es que no comparten batería como pueden hacer los de diadema. Android ya tiene una solución para mostrar el porcentaje exacto de batería de cada auricular. Es algo que Apple hace desde el principio de los AirPods y que puede ser muy útil en algunas ocasiones.

Es más, en las capturas filtradas no solo vemos la batería que le queda a cada auricular, también la autonomía de la carcasa. Es información realmente interesante que dentro de poco estará disponible para los usuarios. Se espera que la función llegue con Android Q y será necesario que los auriculares sean compatibles con Fast Pair.

Por desgracia no todos los auriculares del mercado lo son, realmente hay muy pocos compatibles. Puede que con esta nueva función de software los fabricantes se comprometan más con Fast Pair e implementen este detalle.

En estos momentos solo podemos esperar, pues la función se ha filtrado pero no es oficial. Lo más seguro es que se anuncie con la llegada oficial y estable de Android Q. Aún así, la compatibilidad inicial será muy escasa. Lo más probable es que tus auriculares de este tipo no sean compatibles con el nuevo muestreo de batería inteligente.

Vía | PhoneArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2019 10:30