Android Q: el Bienestar Digital limitará el tiempo que pasas en cada web

La adicción al móvil puede definirse como uno de los grandes problemas del siglo XXI. La irrupción de las redes sociales en la sociedad actual ha incrementado las horas en pantalla de millones de usuarios. Incluso, algunos de ellos, sienten dependencia y no pueden alejarse del móvil en ningún momento. Por eso, ya se han creado herramientas tan utilitarias como Bienestar Digital con las que se ponen todos los datos a disposición de los usuarios para que sepan cuánto tiempo pasan frente a la pantalla. 

Google quiere seguir por la senda del Bienestar Digital, por ello ya está planeando incorporar nuevas características a esta función a través de Android Q. El nuevo sistema operativo de Google. En este caso, hablamos de la posibilidad de registrar la navegación en las páginas web con la finalidad de conocer los datos exactos y limitar el uso del navegador.

Autocontrol de las paginas web con Google Chrome

Controlar el uso de las aplicaciones y poner límites de utilización a las mismas puede definirse como una de las mejores formas de gestionar los problemas de adicción a los smartphones. Sin embargo, Google no quiere quedarse ahí, y desde la compañía ya están planeando la próxima etapa de Bienestar Digital. Según 9to5google, la compañía de la gran G planea introducir los mismos métodos de control en Google Chrome. La clave de esta novedad radica en conocer el tiempo que los usuarios pasan en cada página web para que puedan incluirse sus propios mecanismos de autocontrol. 

Para eso, y según podemos apreciar en las imágenes filtradas por 9to5google, tan solo tendremos que conectar Google Chrome con Digital Wellbeing desde los ajustes del navegador. A partir de ese momento, el usuario en cuestión podrá controlar de forma exacta cuanto tiempo pasa en cada página web. Una nueva funcionalidad que ya lleva desarrollándose un par de meses bajo el nombre de ChromeShine y llegará a todos los móviles de la mando de Android Q. Eso sí, las pestañas en modo incógnito no quedarían registradas en los datos.

Google Chrome para Android

En general, hablamos de un funcionamiento muy similar al que hemos podido ver hasta ahora, solo que estaría aplicado al navegador del dispositivo. Cabe destacar que también se podrán establecer límites y temporizadores que podrán detener la navegación en cualquier momento. Recordamos que todo esto son límites autoimpuestos por cada usuario con la finalidad de disminuir las horas frente la pantalla.

Fuente | 9to5google

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte.

21/02/2019 17:18