Android te preguntará qué navegador quieres utilizar en tu móvil

Muy probablemente sepas que hay cientos de navegadores en Google Play. También es posible que hayas decidido utilizar Google Chrome por comodidad y funcionalidad. Hoy hay noticias interesantes por parte de Google, pues la compañía ha anunciado que habrá novedades para los usuarios. Todo viene a raíz de la multa que la Unión Europea le impuso a Google por poner sus servicios por delante a los usuarios. Esta multa ha hecho recapitular a Google y ahora Android avisará al usuario de las opciones que tiene a la hora de elegir navegador. No es nada demasiado importante, pero sí bastante curioso.

Hasta ahora, Google utilizaba su predominio en Android para implantar su navegador junto con el resto de sus aplicaciones. Esto seguirá siendo así, aunque la compañía avisará a los usuarios sobre la posibilidad de descargar y utilizar otros navegadores web de Google Play. Utilizar diferentes navegadores es algo extremadamente sencillo, aunque hasta ahora Google omitía esta información para que los usuarios más inexpertos utilizasen Google Chrome.

Google te avisará sobre la posibilidad de descargar otros navegadores

Xiaomi-redmi-note-5

Google acaba de hacer oficial un comunicado en el que indica las nuevas prácticas leales que llevará a cabo. No solo lo hará en los dispositivos nuevos, también en los antiguos que llevan mucho en el mercado. Esto quiere decir, que todos los usuarios Android recibiremos esta información. Podremos hacer lo que queramos con ella, pues nadie nos obliga a cambiar o a quedarnos con Google Chrome. 

La información llegará gracias a una ventana emergente que aparecerá en la pantalla. En ella veremos un mensaje de Google. La compañía trata de explicar en él, que Google Chrome no es la única alternativa para navegar en Android y que puedes descargar algunas alternativas en Google Play.

Esto es algo que los usuarios más experimentados ya sabemos, pero que muchos otros no. Por el momento desconocemos la fecha en la que llegará este mensaje, aunque podemos asegurar que no será para los usuarios de todo el mundo. Google solo lanzará este mensaje en la Unión Europea.

Después del mensaje, Google te preguntará qué navegador quieres utilizar para navegar por la web. El proceso todavía no está demasiado claro, pero llegará en breve por parte de la gran G.

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/03/2019 08:53