androidpayupdateportada

Ya conocíamos algunos detalles de Android Pay, el sistema que Google quiere potenciar para realizar los pagos que tengamos a través de él. Como ya conocemos, hasta el momento se podía usar para el pago de objetos físicos y el pago instantáneo con dispositivos que fuera compatibles con este servicio de pago.

Pues bien, parece que 2016 va a ser el año destinado a potenciar varias características nuevas de Android Pay y que vaya desembarcando por todo el mundo de manera progresiva.

Android Pay, ahora también dentro de las aplicaciones

Android pay 1

El nuevo paso de Android Pay se focaliza en la utilización del método de pago dentro de las aplicaciones que requieran algún tipo de estos. Es decir, pasamos de tener un “pequeño” método con el que pagar unos cuantos objetos físicos -algo limitado- a empezar a poder comprar cualquier cosa con él; Android Pay se suma a la lista de todo este tipo de servicios y sabemos que no se va a conformar con poco a pesar de ser su inicio. Aquellas personas residentes en Estados Unidos ahora podrán disfrutar de este nuevo servicio; tan solo habrá que pulsar en “pagar con Android Pay”, seleccionar la tarjeta de débito/crédito con la que queremos realizar el pago y aceptar la compra. Todo esto acompañado de grandes medidas de seguridad (incluyendo el reconocimiento de huellas) para poder proteger todos los datos y el proceso.

Para poder expandir de manera más rápida el pago a todas las apps posibles, Google anima a los desarrolladores que deseen integrar Android Pay en sus aplicaciones a que visiten el sitio para desarrolladores para obtener información acerca de de Android Pay.

Parece que el mundo de las tarjetas de crédito físicas empieza a verse amenazado por la tecnología, que nos trae servicios realmente fáciles y útiles. Como decíamos al principio, Google tiene la intención de expandir Android Pay a todo el mundo. Empezará este proceso por Australia -descontamos a Estados Unidos que ya lo tiene- y esperemos que en algún momento del año que viene nos llegue a nosotros para probar las características del mismo.

Google Pay
Google Pay
Developer: Google LLC
Price: Free
 
Vía | Google Blog