Android P por fin devuelve el botón para cerrar todas las aplicaciones de la multitarea

Android P ha llegado con novedades importantes, regreso de funciones y algunas novedades que llevábamos mucho tiempo pidiendo. Una de las novedades que ha llegado con la nueva DP3 o Beta 2 es la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones de la multitarea con un solo botón. Esto es algo muy común en capas de personalización como Touchwiz u otras de diferentes compañías. Eso sí, Android Stock sin modificaciones no cuenta con esta opción y tenemos que cerrar todas las aplicaciones manualmente. Esto es algo que se eliminó hace algunas versiones y que el mercado no acogió demasiado bien.

Unos años más tarde Google devuelve este simple gesto para poder cerrar todas las aplicaciones de un plumazo. Como bien sabrás, el diseño de las aplicaciones recientes ha cambiado en la última versión de Android y ahora se muestran en formato vertical con scroll lateral. Para cerrar una de estas aplicaciones debemos deslizar la misma hacia arriba y así con cada una que queramos cerrar.


El diseño del Samsung Galaxy Note 9 se ve filtrado en estos nuevos renders


Cierra todo con una sola pulsación como antaño

Nadie sabe por qué Google decidió eliminar el botón para cerrar todas las aplicaciones de un plumazo, pero lo cierto es que llevamos un tiempo sin esta función en Android Stock. Capas como OxygenOS de OnePlus sí añaden esta modificación y por lo general casi todas las compañías lo hacen. Eso sí, algunos móviles con Android Stock o los Google Pixel no cuentan con esta posibilidad. Pues bien, con la actualización a Android P los dispositivos con Android Stock tendrán esta “nueva” opción. 

La Developer Preview 3 trae este botón que tanto hemos echado de menos. Lo hace con un estilo algo cambiado y sin icono. Si en las aplicaciones recientes deslizamos hacia la izquierda, nos aparecerá dicha opción. Por el momento tan solo tenemos un ‘Borrar todo‘ un tanto arcaico, pero debemos tener en cuenta que se trata de una beta para desarrolladores. Lo más probable es que más adelante este “botón” cambie de diseño y esté a la par de la interfaz. 

Por el momento podemos confirmar que el botón de cerrar todo reaparece en Android y todos los dispositivos con Android Stock que actualicen podrán disfrutar de esta opción tan añorada. Si por el contrario ya corres una capa de personalización, todo seguirá igual pero con el diseño que decida darle tu fabricante.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


 Fuente e imágenes | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

07/06/2018 10:20