Android Oreo llega al Xiaomi Mi MIX, Redmi Note 5, Mi 5 y otros móviles gracias a la nueva beta de MIUI 9

Ya está aquí, ya llegó, Android Oreo 8.0 para unos cuantos dispositivos Xiaomi ha llegado con la nueva beta de MIUI 9. A pesar de que la ultima versión de MIUI ya había sido lanzada, ésta seguía basándose en una versión desfasada de Android. Ahora la actualización de Android Oreo para el Xiaomi Redmi 4A, 4X, Redmi Note 2, Mi 5 y otros dispositivos está lista para su descarga desde los foros oficiales de Xiaomi en inglés.

Como el propio nombre del título indica, la versión presentada se trata de una beta, por lo que Pro Android no se responsabiliza de la pérdida o daño que podáis ocasionarle a vuestro smartphone.


Más detalles sobre el Xiaomi Mi 7 y un móvil especial por el octavo aniversario de Xiaomi


Android 8 para el Xiaomi Redmi 4X, Note 2 y más dispositivos en la última actualización de MIUI 9 Global Beta

Que sí, que no es ninguna broma, que ya tenemos Android Oreo en una buena cantidad de dispositivos Xiaomi. Así lo ha hecho público la propia compañía desde su foro oficial esta misma mañana, anunciando hasta cuatro smartphones con actualización a Android Oreo.

En concreto, se trata de la versión de MIUI 9 8.5.10, cuya máxima novedad es la inclusión de Android 8 como sistema de base, además de las propias incluidas en Android Oreo. Por supuesto, se han añadido diversas características correspondientes a la última versión del sistema de MIUI, así como la respectiva corrección de errores de cada nueva beta. Algunos de los móviles Xiaomi con Android Oreo son el Redmi Note 4, el Redmi 4X e incluso el Redmi Note 2. Si queréis conocer todos los modelos, os dejamos a continuación con el listado completo de smartphones de Xiaomi con Android Oreo (sólo se actualizan las versiones con procesador Snapdragon):

  • Xiaomi Redmi 4A
  • Xiaomi Redmi 4X
  • Xiaomi Redmi Note 2
  • Xiaomi Redmi Note 3
  • Xiaomi Redmi Note 4
  • Xiaomi Redmi Note 4X
  • Xiaomi Mi MIX original
  • Xiaomi Mi 5

En el caso de que queráis actualizar vuestro terminal a la última versión disponible desde una versión de MIUI anterior a MIUI 9, podéis hacerlo recurriendo al conocido método Fastboot, cuyos archivos podréis descargar desde el hilo original. Si por el contrario contáis con alguna beta de la novena versión de MIUI instalada en vuestros smartphones, tan solo tendréis que recurrir a la aplicación de Actualización para recibirla mediante OTA.


La beta de Android P ya no es exclusiva para los Pixel: OnePlus, Nokia, Xiaomi y más móviles ya lo pueden probar


Hilo oficial de la beta de MIUI 9 | Xiaomi

Juan Carlos Broncano

Redactor en Pro Android | Tecnófilo, empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

11/05/2018 19:00