android-nougat-eating-100692101-large

La cosa parece que se ha calmado después del MWC de Barcelona. Allí pudimos ver grandes teléfonos, nuevas tecnologías, y las apuestas de las compañías por nuevos materiales y diseños. También hubo tiempo para las noticias, y pudimos ver como los Galaxy S7 y S7 Edge españoles estaban recibiendo Android 7.0 Nougat de manera oficial. 


Si tienes Nintendo Switch debes saber que los Joy-cons son compatibles con Android


También hemos visto como muchos dispositivos con esta versión se lanzaban al mercado, lo que está haciendo que Android 7.0 Nougat crezca. Estamos a 8 de marzo, y esto significa que ya tenemos los datos de la distribución en Android. Este mes son un poco más alentadores, aunque no tanto como nos gustaría. Recordemos, que este estudio mensual, está hecho a raíz de los dispositivos que se conectan a Google Play durante los 7 primeros días de cada mes, por lo que no se trata de la cifra real.

Nougat coge fuerza y Marshmallow quiere el primer puesto

El mes pasado, pudimos ver como Android 7.0 Nougat seguía teniendo muy poco trozo del pastel. Esto no ha cambiado mucho este mes, pero sí que vemos una subida algo más drástica, ya que el doble de dispositivos se cuentan en el estudio. Ahora, Nougat cuenta con un 2,4% del mercado, que aunque no es lo que nos gustaría, no podemos quejarnos demasiado viendo otras versiones del sistema en años anteriores.

nougat-march-2017

La mayoría de smartphones presentados en el MWC, cuentan con Nougat, y se pondrán a la venta este mismo mes, lo que nos dejará con un mes de abril bastante mejor en cuanto a números. Pero Nougat no es la única versión que tenemos en la lista, ya que la segunda, Lollipop, pierde fuerza frente a Marshmallow, a la cual, le falta muy poco para ser la versión más utilizada en Android. 

IMG_6697

Todas las demás versiones pierden porcentaje, algo normal sabiendo que las actualizaciones están llegando. Para ver una subida contundente de Android 7.0 Nougat, tendremos que esperar a que el mercado apueste por los nuevos dispositivos que se han presentado. 


Nokia planea lanzar un gama alta antes de junio