¡A copiar! Android está copiando una de las mejores funciones de los iPhone

La sinergia de los dispositivos Apple cada vez se extiende más a los dispositivos Android. Las compañías se han dado cuenta de que la experiencia de usuario gana terreno en la toma de decisiones, por lo que está cambiando algunas cosas. Hoy toca hablar de IOS, iPhone, Android y Windows. Estos dos últimos están copiando una de las funciones del iPhone y los Mac más útiles. ¡Te contamos qué es y cuándo podrás utilizarlo!

La función está relacionada con el punto de acceso a Internet que los smartphones son capaces de generar. Son muy útiles si quieres trabajar con tu ordenador desde cualquier lugar, pues simplemente debes activarlo y conectarte desde el PC. Ahora esta experiencia será todavía mejor.

Más sinergias entre Windows y Android: conexión automática

Notificaciones Android en PC

La última actualización de Windows 11 ha dejado ver las intenciones de la compañía. Entre sus novedades está la de poder conectarse al punto de acceso de un smartphone de forma automática. Es decir, la red aparecerá en la lista de disponibles incluso cuando no hayas activado la función en el smartphone.

Por supuesto, para poder hacer esto tendrás que configurar la app que empareja los ordenadores Windows y los móviles Android para recibir notificaciones, transferir archivos, etc. Tras hacerlo podrás acceder al punto de acceso de tu móvil sin tener que activarlo primero. Por supuesto, solo tú podrás hacer esto.

google pc

Podrás encender tu PC, ir a las redes WiFi disponibles y seleccionar la que genera tu smartphone. El ordenador activará esta red sin que tengas que tocar el móvil, por lo que te ahorrarás un paso. Si utilizas esta función sabrás que es un ahorro importante y algo que va a generar mucha comodidad.

Esta misma función lleva años en los móviles y ordenadores de Apple: los Mac pueden conectarse al punto de acceso del iPhone incluso cuando este está desactivado. Es verdaderamente útil.

No estará pronto, pero estará

Solo algunos usuarios de Windows 11 pueden acceder en estos momentos a la función. Además, solo funciona en dispositivos Samsung con One UI 4.1 o superior. Pero no te preocupes, es cuestión de tiempo que otros fabricantes permitan la activación remota del punto de acceso y que la función comience a estar disponible en otros dispositivos.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

28/10/2022 12:19