Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Así está Android en el mes de abril

Android-Marshmallow-700x500

Un mes más venimos con información sobre el sistema operativo más usado en la telefonía móvil. Android sin duda es una de las mejores cosas que le ha pasado a esta industria, pero muchas veces podemos echarle cosas en cara, como por ejemplo las actualizaciones. Es algo que llevamos mucho tiempo diciendo y que poco a poco vemos pequeños cambios que nos hacen ver luz al final del túnel. Sin duda el nuevo programa Android Beta Program es una de las cosas más interesantes de la nueva versión N. 

Todas las versiones ven pérdidas menos 6.0 y 5.1

Una de las cosas que más nos quejamos los usuarios de nuevos terminales es de las actualizaciones que no recibimos. Con los nuevos datos de abril podemos estar contentos, pero no todo lo que nos gustaría. Unos 7 meses después del lanzamiento de Android Marshmallow podemos decir que solo el 4,6% de dispositivos que hay en todo el mundo cuentan con esta versión. Ya podemos ver la nueva preview de Android N -la futura nueva versión- y por desgracia 6.0 tiene menos usuarios que 4.1. 

Aún así, podemos estar contentos, ya que en solo un mes, hemos visto como 6.0 pasaba de tener una cuota del 2,3% al 4,6%, lo que significa el doble de dispositivos en solo un mes. Vamos por el buen camino, pero todavía queda mucho para estar a la altura del principal competidor como es IOS.

Podemos decir que 6.0 Marshmallow y 5.1 Lollipop son las únicas versiones que ha crecido en usuarios este mes. Todas las demás han visto como el porcentaje bajaba poco a poco. Por el momento KitKay y Lollipop se llevan el gran trozo de tarta, pero poco a poco la chocolatina deja paso a nuevas actualizaciones.

Con el lanzamiento de nuevos dispositivos con Marshmallow esperamos que la cifra suba bastante para el que viene, cuando os volveremos a informar del trozo de trata que le toca a cada uno.

¿Qué te parecen los números de Android en abril?