Android cambia la forma de hacer copias de seguridad: ahora es más sencillo y rápido

Hacer una copia de seguridad de los datos es algo indispensable para todos los usuarios. Ningún móvil está a salvo de los robos, pérdidas o fallos, por lo que en cualquier momento puedes perder el acceso al mismo y quedarte sin todo lo que tenías en el interior. A lo largo de los años hacer una copia de seguridad se ha ido simplificando gracias a Google y diversas aplicaciones. Hoy tenemos una muy buena noticia para casi todos los usuarios: Google va a cambiar la forma en la que los usuarios ven y hacen sus copias de seguridad.

Copias de seguridad unificadas, sencillas y desde los ajustes

Hace más o menos un año Google actualizó Google One para que todos los usuarios -de pago o no- pudiesen hacer copias de seguridad gratuitas. Ahora esto va un paso más allá queriendo simplificar más aún estas copias de seguridad y unificando todos los datos en una misma pantalla y copia.

Google está trabajando para implementar un nuevo apartado de copias de seguridad en los ajustes de los móviles Android. Su nombre es ‘Backup is on’ y estará disponible para los móviles con Android 8.0 Oreo o superior dentro de poco.

Su finalidad es que no tengas que recurrir a aplicaciones como Google One para tener una copia de seguridad completa de tus archivos, contactos, SMS, fotografías, etc. Hasta el momento un usuario medio debía recurrir a varios apartados y aplicaciones diferentes para hacer una copia de seguridad completa: con este cambio todo se simplifica y unifica en un único lugar llamado ‘Backup is on‘.

Cuando esta actualización esté implementada podrás entrar a este apartado de los ajustes y hacer una copia de seguridad gratuita, sencilla y muy rápida sin preocuparte por instalar otros servicios o tener que recurrir a otros apartados para respaldar ciertos datos. ¡Todo se hará desde el mismo lugar!

Gracias a Google y Android hacer una copia de seguridad en un móvil Android de forma gratuita será mucho más fácil y rápido.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

22/07/2021 10:02