La mejor aplicación para hacer copias de seguridad en Android: Google One ahora es gratis para todos

Puede que si no te van mucho los servicios de pago en Android no conozcas Google One. Esta aplicación/servicio de Google ofrece la posibilidad de comprar espacios de almacenamiento en la nube. Con cualquier cuenta de Gmail Google te regala 15 GB, pero si estás interesado en más almacenamiento debes pagar. Con los planes de Google One la compañía ofrecía copias de seguridad en teléfonos Android, de forma automática y casi ilimitada. Hoy tenemos buenas noticias para ti, pues esta función pasa a ser totalmente gratuita para todos los usuarios. Ya no es necesario tener un plan de pago en Google One para aprovecharte de las copias de seguridad gratuitas en Android. 

¿De verdad necesito una copia de seguridad en mi móvil?

Sí, sí y sí. Una copia de seguridad guarda tus datos de forma segura para que en cualquier momento y lugar puedan ser accesibles. Esto no solo es interesante cuando cambias de móvil, también si lo pierdes, te lo roban o se rompe. A nadie le gusta quedarse sin acceso a su dispositivo y perder las fotografías, los archivos y los datos de las aplicaciones que tiene en el interior.

Para poder tener todos estos datos a salvo es muy recomendable tener una copia de seguridad en algún servicio. Hay varias formas de hacerlo, pero con la nueva opción gratuita de Google One el resto de servicios quedan en un segundo plano.

Cómo hacer una copia de seguridad gratis con Google One

 

Como ya te hemos contado, las copias de seguridad de Google One acaban de pasar a ser gratuitas para cualquier usuario con una cuenta de Google. Es muy fácil aprovecharse de esta opción, pues solo necesitas descargar la aplicación de Google One en tu Android.

Google One
Google One
Developer: Google LLC
Price: Free

Cuando la descargues tienes que iniciar sesión y seguir los pasos extremadamente sencillos para hacer la copia de seguridad. Google One realizará esta copia de forma automática cada cierto tiempo, manteniendo tus datos a salvo por si pasa algo con tu dispositivo. Si lo pierdes o te lo roban tus archivos, fotos y datos de aplicaciones estarán en la nube para que los descargues en tu PC o en otro móvil Android. 

Esto también es muy interesante a la hora de cambiar de móvil, pues no tendrás que traspasar todo de forma manual, simplemente instalar la aplicación de Google One y realizar la instalación de la copia de seguridad en tu nuevo móvil.

Esta opción era gratuita para los usuarios que tenían un plan de pago desde 1,99 euros/dólares al mes, pero ahora la compañía ha decidido que sea gratis para todos, incluso para los que no pagan el servicio mensual. Eso sí, debes tener en cuenta que esta copia de seguridad utiliza el espacio libre en tu cuenta de Google, por lo que tendrás 15 GB de espacio disponible. Si quieres más tendrás que pasar por caja cuando sea necesario.

Te recomendamos mucho realizar esta copia de seguridad, pues es extremadamente sencilla y se hará de forma automática cada cierto tiempo para que no tengas que preocuparte por nada. ¿La vas a realizar? ¿Crees que es interesante que Google lo ofrezca de forma gratuita?

Fuente | Google

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/07/2020 23:06