Android Auto no funciona: la app tiene problemas con todos los coches y móviles

¿Estás experimentando problemas con Android Auto? Todo apunta a que tu móvil y tu coche están bien. Los foros de Google se han llenado de usuarios quejándose de la última actualización de Android Auto y la imposibilidad de utilizar el servicio. Parece que algo se ha roto en los servidores de Google y en ciertas partes del mundo no se puede utilizar. Si eres uno de estos usuarios afectados a los que Android Auto no funciona debes saber que no estás solo.

La última actualización sería la encargada de haber roto la buena conexión de los dispositivos con los coches de todas las marcas. Afortunadamente es algo que puede tener una sencilla solución por parte de Google.

¿Por qué no funciona Android Auto?

Los usuarios que han actualizado a la versión 7.8.6 de Android Auto pueden estar experimentando problemas a la hora de utilizar la app. Cuando quieres conectar el dispositivo al coche este no responde y es casi imposible llegar a utilizar el servicio.

Da igual los pasos que sigas: el resultado es es negativo y Android Auto no se conecta. En los foros de Google hay usuarios sacando algunos detalles en claro con la versión que hemos comentado.

Tu smartphone está perfectamente y tu coches también: el problema es de Google.

Todos los coches y móviles afectados por Android Auto

En los foros de la compañía hay reportes de casi todos los smartphones del mercado y también de todas las marcas de coches. Se ha llegado a la conclusión de que no es un problema generalizado en un modelo concreto o una marca, sino que afecta a todos por igual.

Si has actualizado a la versión 7.8.6 es posible que estés experimentando este fallo de Android Auto y que tengas que esperar. En estos momentos no hay una solución al problema, aunque Google ya ha comunicado que está trabajando para solucionarlo cuanto antes.

Si estás teniendo estos problemas no persistas demasiado, pues el resultado será inútil hasta que Google arregle la app. ¿Has tenido problemas con Android Auto?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/08/2022 10:35