Comienza el desarrollo de Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy S8

Android Oreo ya ha sido presentado hace unas semanas oficialmente, y muchas marcas se han apresurado a confirmar los dispositivos que recibirán esta esperada actualización. Y aunque Samsung no se ha pronunciado oficialmente al respecto, sí que podemos dar por supuesto que su aún buque insignia va a recibir más pronto que tarde esta nueva versión. Y es que Android 8 Oreo para el Galaxy S8 es probablemente la actualización más esperada de la marca.


Descarga ya estos 24 fondos de pantalla de Android Oreo


Este modelo será probablemente, y junto con los iPhone, el superventas de la gama alta de este año y parte del siguiente. Y esos son muchos millones de clientes que contentar por parte de la empresa surcoreana. Si la marca quiere hacerle frente a Apple debe tener muy en cuenta que las actualizaciones son un punto fuerte de la compañía de la manzana.

Samsung no se olvida del Galaxy S8, ni de Android Oreo para su gama alta

No es un secreto que los fabricantes priorizan mucho las actualizaciones de su gama alta más reciente, en parte porque deben asegurarse las buenas ventas del terminal, teniendo en cuenta que el tipo de cliente que adquiere estos terminales suele tener un nivel de conocimientos mayor que el que compra un gama media o baja.

Y de la misma manera que se espera que el Galaxy Note 8 sea el primero en recibir Android 8 Oreo, el Samsung Galaxy S8 debería ser el siguiente en tener esta versión. Las novedades como la nueva gestión de notificaciones, los iconos adaptativos, las mejoras en rendimiento, o el proyect treble hacen que la espectación por este lanzamiento crezcan. Además, con esta actualización Samsung también mejorará otros aspectos del Galaxy S8 incluyendo mejoras en rendimiento y fluidez.

Probablemente la primera beta la veamos en un par de meses disponible para descargar. Por desgracia la gama media tendrá que esperar más tiempo, y esperemos que la marca no se olvide de ella, ya que una parte importante de las ventas de Samsung.


Consigue el Galaxy S8 y S8+ más baratos que nunca con esta oferta de Amazon


 

Ruben Perez

ExRedactor en ProAndroid | Graduado en Publicidad y RR.PP; cinéfilo, linuxero, músico y fanático de las nuevas tecnologías. "No deberías adaptarte a la tecnología, la tecnología debería adaptarse a ti" Twitter: @rubendroid

08/09/2017 17:33