Android 8.1 Oreo no oficial para el Xiaomi Redmi Note 5 Pro y Mi MIX

Comprarse un móvil Xiaomi y que te guste Android Stock puede no ser la mejor opción. Actualmente la mayoría de móviles Xiaomi cuentan con MIUI en su interior, una capa muy alejada de la estética de Android Stock. Hoy tenemos una buena noticia para todos los usuarios de un Xiaomi Redmi Note 5 Pro o de un Mi MIX. Estos dos dispositivos ya cuentan con soporte de LineageOS 15.1, una capa de personalización basada en Android 8.1 Oreo. La actualización no es oficial por parte de la compañía, pero con unos sencillos pasos podrás tener Android 8.1 Oreo en estos dispositivos además de una interfaz muy similar a Android Stock.

LineageOS está basado en la última versión de Android, pero no significa que sea exactamente igual. En términos de diseño se parece mucho, pero ofrece mayores funciones de personalización y algunos ajustes extra para tener un control más exhaustivo de tu dispositivo. Hoy esta capa llega a los Redmi Note 5 Pro y Mi MIX.


Los mejores móviles sin notch que puedes comprar en la gama media


Actualiza tu Redmi Note 5 Pro o Mi MIX a Android 8.1 Oreo

Xiaomi cuenta con una política de actualizaciones interesante, ya que la compañía actualiza su capa de personalización cada poco tiempo y se la ofrece a los terminales más antiguos. El problema viene con las versiones de Android, ya que en este caso las actualizaciones tardan mucho más en llegar. Ahora no solo podrás actualizar, sino que también podrás eliminar MIUI de tu dispositivo si no te gusta demasiado. LineageOS 15.1 dejará tu Xiaomi como si se tratase de un Mi A1 u otro dispositivo con Android Stock. Tendrás más funciones y podrás actualizar a otras versiones de LineageOS de forma sencilla.

Desde hoy mismo, tanto el Redmi Note 5 Pro como el Mi MIX cuentan con el soporte oficial de LineageOS 15.1. Es importante decir que no es el soporte oficial de Xiaomi, ya que estas ROMs por lo general están creadas por la comunidad. Son estables y parece que en ambos dispositivos todo funciona a la perfección.

En las últimas semanas la ROM se ha actualizado con decenas de cambios y novedades, por lo que es el mejor momento para poder actualizar y recibir el mejor soporte. Te recomendamos hacerlo si cuentas con experiencia en este tipo de procesos, ya que de lo contrario podrás dejar tu teléfono inservible. En la propia web de LineageOS tienes todos los archivos y pasos necesarios para poder instalar Android 8.1 Oreo en el Redmi Note 5 Pro y el Mi MIX. Si tienes otro modelo, busca en el repositorio, ya que probablemente ya tenga soporte desde hace un tiempo.


Top 10 Mejores Juegos gratis para Android 2018


 Fuente | LineageOS

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

23/07/2018 11:30