Samsung prepara Android 5.0 Lollipop para los Galaxy A

Jose Saiz

21 marzo, 2015

Feature image

galaxy-a5-lollipop

Con Android 5.0 Lollipop ya en algunos dispositivos, es inevitable que los fabricantes vayan concentrando sus esfuerzos en actualizar los modelos “menos relevantes” de su catálogo. Samsung ya hizo lo propio con el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4, y ahora es el momento de actualizar los dispositivos de gama media lanzados durante los últimos meses.

Precisamente no han sido pocos los terminales que el gigante asiático ha presentado en los dos últimos trimestres. Nos encontramos, por un lado, con la renovación de smartphone de la familia Galaxy Grand, Galaxy Ace y Galaxy Core y, por otro, con la creación de otras familias como la Galaxy J, Galaxy E y Galaxy A. E, incluso, hace unos días, nos hicimos eco de otra familia que viene en camino: Galaxy H.

La familia Galaxy A es, probablemente, una por las que Samsung más ha apostado. Especialmente por su diseño, ya que todos los terminales que conforman a esta familia se caracterizan por un acabado metálico. Salieron al mercado hace apenas unas semanas —el Samsung Galaxy A3, A5 y A7— y ahora desde SamMobile revelan que el fabricante coreano ya está preparando la actualización a Android 5.0 Lollipop de estos dispositivos que salieron al mercado con Android 4.4.4 KitKat.

Otro que también renovará —aunque aún no hay nada confirmado— es el Samsung Galaxy Alpha, un terminal que sirvió como precedente para el posterior nacimiento de la familia Galaxy A.

Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A3: acabados premium en la gama media

Si atendemos a cifras, el Samsung Galaxy A5 ofrece una pantalla HD Super AMOLED de 5 pulgadas cuyo funcionamiento se basa en un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1.2 GHz unido a 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable, una cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles.

Añade a estos datos conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 4G LTE, una batería de 2300 mAh y todo en unas contenidas dimensiones de 139,3 x 69,7 x 6,7 milímetros con un peso de 123 gramos.

Por su parte el Samsung Galaxy A3 incorpora el mismo procesador pero esta vez apoyado sobre 1’5 GB de RAM con 8 GB de almacenamiento y una pantalla SuperAMOLED que baja de tamaño hasta las 4,5 pulgadas con una resolución qHD. Asimismo, ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, 4G LTE Cat.4, gestionado todo por una batería de 1900 mAh. Sus dimensiones van de 130,1 x 65,5 x 6,9 milímetros y un peso de 110,3 gramos.

¿Conseguirá actualizar Samsung sus dispositivos en un periodo de tiempo razonable?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?