Como muchos sabréis ya, hoy teníamos una cita con Samsung en Madrid para que nos presentaran sus dos nuevos dispositivos de la gama A. Pues un servidor ha estado allí para poder probar los dispositivos y traeros las primeras impresiones.
Lo primero en lo que ha querido hacer hincapié la gente de Samsung es en que no se trata de una gama, si no de una familia, la familia A. No sabemos muy bien el porque de esto, pero lo que seguro está es que no serán los únicos dispositivos que veremos con el prefijo A. Esta nueva familia de dispositivos la han querido llevar al mercado más joven, enfocándolo entre los 15 y los 35 años. Las nuevas funciones de los dispositivos, el nuevo diseño y la amplia gama de colores son sus armas más fuertes para este tipo de mercado.
Samsung Galaxy A5
El dispositivo tope de la nueva gama, que nos aporta un nuevo diseño y nuevas funcionalidades con una pantalla de 5 pulgadas HD Super AMOLED. Tenemos un buen panel, con unos colores vivos y brillantes como ya nos acostumbran todos los paneles tipo AMOLED. La respuesta táctil de la pantalla es realmente buena. En definitiva, tenemos una buena pantalla dentro de la gama media, que se ve bien y que muy posiblemente cumpla las expectativas de la mayoría de usuarios.
El dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Quad-core a 1.2 Ghz que por lo que he podido probar, se comporta bien y no tiene problemas para mover touchwiz, veremos si esto sigue siendo así cuando pase las pruebas de fuego y le hagamos pasar 15 días por nuestras manos. A este procesador le acompañan 2 GB de RAM, que aparentemente parecen suficientes para mover todo con normalidad.
Si pasamos al apartado fotográfico tengo que decir que aquí la gente de Samsung se ha portado bien con el dispositivo. Para la cámara trasera han optado por un sensor de 13 megapíxeles con el que tendremos una experiencia muy buena y un tiempo de toma muy reducido, como si de un gama alta se tratase. Donde más énfasis han puesto es en la cámara delantera, siendo uno de los reclamos que están usando para atraer al mercado joven. Monta un sensor de 5 megapíxeles que realmente se comporta muy bien y tiene una buena calidad. Tenemos varios modos de disparo: mediante gestos, selfie panorámico, rear-cam, GIF animado y más, lo que la convierte en una gran cámara, que a falta de probarla nos ha dado muy buenas sensaciones.
Completan el dispositivo su conectividad 4G LTE, la inclusión de un chip NFC, GPS + GLONASS y una batería de 2.300 mAh que tendremos que probar. Para el almacenamiento interno contaremos con 16 GB ampliables mediante microSD de hasta 64 GB.
En definitiva, es el primer dispositivo de Samsung fuera de la gama alta que me ha sorprendido y gustado a la vez. Su nuevo diseño con los marcos de aluminio sientan muy bien en la mano y la verdad es que es un dispositivo que recomendaría si no tuviera un inconveniente que ahora os comento. Personalmente creo que las cosas están cambiando en Samsung y este es el primer cambio importante en su gama media, que hasta ahora ha estado plagada de terminales que para nada merecían la pena. Para poder daros más detalles y comentaros que tal nuestra experiencia con él, primero tendremos que probarlo, por lo que esperaremos a que Samsung nos ceda el dispositivo para hacer la review.
Desde hoy mismo está disponible el Samsung Galaxy A5 en todas las operadoras españolas y en los puntos de venta físicos más comunes. Podremos elegir varios colores entre los que se encuentran el negro, blanco, plata y dorado. Ahora vamos con lo que posiblemente menos guste del dispositivo, su precio. El terminal libre, costará 399 euros, un precio a mi parecer excesivo para como tenemos el mercado ahora mismo. Pero ya sabemos que Samsung tiene una política de precios algo distinta a las demás compañías. También decir que los precios de dichos dispositivos suelen bajar bastante pasados 2 o 3 meses.
Por último os dejo unas fotos que hemos podido tomar en el evento del dispositivo.
¿Qué te parece este dispositivo? ¿Crees que las cosas están cambiando en Samsung?