Android 12 podría copiarse de Samsung con App Pairs: así funcionaría

Android 11 no tiene un buen sistema de multitarea y mucho menos una función bien diseñada de pantalla dividida. Google no trabajó demasiado en este apartado y puede llegar a ser un lío hacer que dos aplicaciones están en la pantalla ejecutándose a al vez. Esto es algo extremadamente sencillo en otras capas de personalización, por lo que Android 12 estaría buscando mejorar esta funcionalidad y copiarse de fabricantes como Samsung. La mayoría de capas de personalización ofrecen una mejore alternativa a la pantalla dividida que la propia Google.

La pantalla dividida de Android 12 será más sencilla e intuitiva

Capturas de 9to5Google

El mayor problema de la actual pantalla dividida de Android es que no deja las cosas claras y debes realizar varios pasos hasta dar con la forma de llegar a ella. En otras capas de personalización es tan sencillo como abrir las aplicaciones recientes, pulsar sobre el icono destinado y elegir otra aplicación para compartir la pantalla.

Se espera que Google esté trabajando en algo muy similar a la opción de Samsung. Desconocemos el motivo, pero parece que la gran G se estaría interesando por volver a darle sentido a la pantalla dividida. No es una función extremadamente utilizada por los usuarios, pero puede ser interesante en algunas ocasiones.

La filtración nos deja saber algunas funciones extra que tendrá la pantalla dividida de Google y que sumarán un punto positivo a la experiencia. Pulsando dos veces sobre la barra separadora de las aplicaciones podrás hacer que las apps intercambien su posición de forma instantánea.

Además, Google podría copiar una de las mejores funciones de Samsung relacionadas con esta pantalla dividida. One UI cuenta con un sistema llamado App Pairs que permite configurar accesos directos a la pantalla dividida con dos aplicaciones predefinidas. Si pulsas ese acceso directo el dispositivo abre ambas aplicaciones en pantalla dividida de forma automática. Sería una muy buena noticia que los móviles con Android Stock también tuviesen esta opción.

Por el momento debemos esperar, pues no se trata de información confirmada por Google. Android 12 llegará en algún momento del primer trimestre para los desarrolladores, pero no será hasta verano cuando el usuario medio pueda disfrutar de él.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

21/01/2021 19:00