Android 11 en móviles Samsung: decepcionante para muchos usuarios

Quelian Sanz

10 diciembre, 2020

Feature image

Hace unos pocos días te contamos cuáles eran los planes de Samsung para la actualización de One UI 3.0 y Android 11. La mayoría de sus terminales actualizaran en 2021, siendo los Galaxy S20 los únicos que lo harán de forma estable en diciembre de 2020. Hoy tenemos una muy mala noticia para los compradores de uno de los últimos modelos de la compañía. Hablamos del Samsung Galaxy S20 FE. Este dispositivo que ha sido uno de los más promocionados del catálogo se queda sin la actualización de Android 11 hasta dentro de varios meses.

El último gama alta de Samsung se queda con la peor fecha

Sí, el Samsung Galaxy S20 FE es el último lanzamiento de gama alta por parte de Samsung. Fue anunciado el pasado octubre por todo lo alto y con una lista de características de gama alta. Ahora, después de meses colmando gran parte de la publicidad tecnológica tenemos una muy mala noticia para este dispositivo.

La hoja de ruta para la actualización de Android 11 se ha actualizado y nos ha dejado con nuevos dispositivos. El más destacado es el Samsung Galaxy S20 FE, pues su actualización llegará en febrero. Sí, has leído bien: febrero.

Android 11 se lanzó a principios de septiembre en todo el mundo llevando varios meses en fase beta. ¿De verdad Samsung no tiene la capacidad para lanzar un dispositivo en octubre y venderlo con Android 11? Pero no solo esto es preocupante, pues si la actualización llega unas semanas después no se trata de una gestión terrible.

Ahora sabemos que no solo no llegará en unas pocas semanas, sino que tardará varios meses en implementarse. Los usuarios que hayan comprado el último gama alta de Samsung, con un precio de más de 700 euros/dólares se quedarán sin One UI 3.0 y Android 11 hasta febrero. ¿5 meses para actualizar un dispositivo?

Una mala gestión provocada por… ¿por qué, Samsung?

En 2020 parece que todos los problemas que surgen están justificados por la pandemia mundial que hemos vivido. En cierta parte sí, hay muchas cosas muy complicadas para las compañías que se han visto afectadas, pero no todas. Lanzar un dispositivo a finales de año y que este no esté actualizado es una mala gestión.

Samsung llevaba meses sabiendo que el Galaxy S20 FE se lanzaría en octubre y Android 11 estaba listo para los fabricantes desde meses antes. Fue una mala decisión no lanzar este Galaxy S20 FE con Android 11, pero ahora esta mala decisión se ha tornado en una mala gestión que afecta a los usuarios más recientes e interesantes de Samsung.

No debemos olvidar que se trata de un dispositivo de más de 700 euros/dólares y no de un gama de entrada que roza los 100. La fuente de esta noticia habla sobre un trabajo extra por parte de Samsung para que la actualización llegue antes a este dispositivo. Habrá que esperar, pues, por lo general, las actualizaciones siempre se retrasan y nunca se adelantan.

¿Qué opinas sobre esta decisión? ¿Crees que Samsung lo ha hecho mal con Android 11 y el Galaxy S20 FE?

Vía

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?