Android 11 se deja ver por primera vez como Android R en un Google Pixel 4

Estamos terminando el primer mes del año y esto significa que las noticias están inundadas de filtraciones sobre los próximos smartphones que se presentarán. Pero no solo de hardware vive el hombre. Hoy tenemos la primera evidencia sobre el desarrollo de Android 11 por parte de Google. No podemos confirmar que sea real, por lo que te recomendamos que cojas la información con pinzas. Este supuesto nuevo sistema operativo se ha dejado ver en una prueba de Geekbench a un Google Pixel 4. Hay varios aspectos que pueden ser determinantes para verificar que se trata de un fake, pero de momento no podemos confirmar o desmentir su veracidad.

Google no comienza a desarrollar la versión de turno un par de meses antes de su lanzamiento oficial. La compañía, desde hace unos años, sigue una estrategia de betas para poder avanzar mucho más rápido en el desarrollo. Este programa beta se inicia, por lo general, durante el comienzo del segundo trimestre.

Android R cazado en un Google Pixel 4, ¿será la primera versión de Android 11?

En la prueba que se ha publicado en el benchmark aparece un Google Pixel 4 corriendo Android R. En años anteriores hemos visto que todas las versiones de Android contaban con un nombre en clave, algo que tenía sentido cuando los nombres del sistema acaban siendo postres. Con la salida de Android 10 se sustituyó el clásico postre por un número. Es decir, ya sabemos que la próxima versión de Android será Android 11, no hace falta un nombre en clave para ocultarlo.

Este es uno de los puntos que nos dejan pensar que podría tratarse de un fake. Eso sí, cabe la posibilidad de que Google quiera dirigirse a esta versión como Android R mientras esté en fase de desarrollo. Es algo que no sabemos y que por lo tanto no nos permite sacar conclusiones.

La filtración no aporta nada más. Solo es una evidencia de que Google ya estaría trabajando en el nuevo sistema operativo. En 2019 la primera vista previa de Android 10 se publicó en marzo, por lo que todavía quedan unas cuantas semanas para igualar esta fecha. Eso sí, cabe la posibilidad de que Google quiera adelantarse y lanzar el programa beta antes para tener más tiempo de desarrollo.

De momento toca esperar, pues lo más probable es que hasta después del MWC de Barcelona no tengamos noticias sobre Android 11.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

20/01/2020 10:16