Android 10: estos son los primeros móviles Sony que se actualizarán

Sony se muestra al mundo como una de esas marcas míticas a las que les está afectando en exceso la irrupción de compañías chinas como Huawei y Xiaomi. Los móviles Sony no se venden como antes y eso es una realidad que hemos podido confirmar a través de los datos públicos de cada trimestre, sin embargo, la compañía nipona espera remontar el vuelo con acciones como la que hoy analizamos. Sí, se ha confirmado la primera lista de actualizaciones con Android 10. 

La operadora japonesa NTT DoCoMo acaba de confirmar todos los terminales que recibirán Android 10 a lo largo de los próximos meses. Por el momento, la selección no ha sido confirmada por Sony y está conformada por pocos terminales, ya que son solo con los que comercializa la propia operadora.

Los primeros móviles de Sony con Android 10

Sony Xperia 2

Aquí están las primeras confirmaciones:

  • Sony Xperia XZ3
  • Sony Xperia XZ2
  • Sony Xperia XZ2 Compact
  • Sony Xperia XZ2 Premium
  • Sony Xperia 1
  • Sony Xperia Ace
  • Sony Xperia 5

Por el momento, las primeras actualizaciones estarían enfocadas a los terminales de gama alta de las distintas generaciones. Eso sí, obviamente, dispositivos tan recientes como los Xperia 10 seguramente no tarden mucho en añadirse a esta exclusiva lista. En otro punto nos encontramos con la gama XZ1, unos móviles que fueron lanzados hace dos años y que, como viene siendo habitual en casi todas las marcas, seguramente no cuenten con las nuevas actualizaciones.

Sony Xperia 20

Por el momento se desconocen las fechas oficiales en las que se lanzará la actualización a nivel global. No obstante, las primeras filtraciones afirman que las novedades de Android 10 podrían ser una realidad en los móviles Sony a principios del próximo año. Está claro que la compañía japonesa quiere comenzar a recuperar el terreno perdido en el sector de smartphones, y no hay mejor forma de hacerlo que incluyendo las actualizaciones de una forma más rápida que el resto de marcas. Veremos cómo evoluciona el tema y si el gigante asiático confirma más dispositivos con Android 10.

Vía | Gizchina

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

21/10/2019 15:45