Android 10 estrena “Reglas”, la nueva forma de automatizar acciones

Android 10 ya es una realidad que está llegando cada día a más dispositivos. MIUI 11, EMUI 10, OxygenOS 10… Las principales capas de personalización ya cuentan con la nueva versión del sistema operativo y cada día se descubren nuevas funcionalidades con las que mejorar la experiencia de uso. En este caso hablamos de “Reglas“, una herramienta con la que se pueden automatizar acciones en los dispositivos y que ya está llegando a los primeros dispositivos.

Ya pudimos hablar en el pasado sobre las primeras pistas de lo que parecía un sistema completamente automatizado con el que se pueden programar las acciones de los smartphones. Ahora, Google ha decidido comenzar a integrar esta funcionalidad en algunos Pixel 4 bajo el nombre de “Reglas”, y parece que será de lo más utilitaria. Te contamos todos los detalles.

“Reglas” ya ha llegado a algunos Pixel

Como viene siendo habitual en Google, las primeras novedades relacionadas con Android 10 llegan primero a los Pixel. En esta ocasión hablamos de “Reglas”, una nueva herramienta con la que los usuarios pueden programar acciones de una forma similar a la que se puede llevar a cabo con apps como IFTTT. De esta forma, Google quiere permitir que los usuarios de Android 10 puedan disfrutar de esta funcionalidad sin tener que instalar ninguna aplicación externa.

Android Police ha compartido las primeras capturas de algunos móviles Pixel que ya muestran en sus ajustes la nueva herramienta. De esta forma, los usuarios pueden automatizar acciones sencillas como la ubicación, las redes o los modos. Por ejemplo, cuando llegamos a un lugar habitual y nos conectemos a la red WiFi, el dispositivo active el modo “No Molestar” o ponga el dispositivo en sonido, vibración o silencio. En otro apartado nos encontramos con las llamadas “Sugerencias de reglas automáticas”, una serie de consejos que el sistema ofrece a los usuarios basándose en las rutinas llevadas a cabo en los ajustes.

Por el momento, “Reglas” solo ha llegado de forma puntual a algunos Pixel. No obstante, todo parece indicar que la actualización se irá extendiendo gradualmente por el resto de móviles que ya puedan disfrutar de Android 10.

Vía | AP

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

23/10/2019 15:30