Android 10 te avisará si el puerto USB está demasiado caliente, tiene suciedad o líquidos

Android 10 ya es una realidad y te hemos contado todo lo relacionado con sus novedades. También cómo instalar el sistema operativo en los Google Pixel o en tu OnePlus 7 o 7 Pro. Gracias a XDA estamos conociendo nuevos detalles del sistema que Google no anunció de forma oficial y que están presentes en el código. Esta novedad está relacionada con la seguridad del dispositivo y también con el puerto de carga. Google ha incluido dos avisos para que los usuarios conozcan el posible peligro que puede correr su terminal en algunas circunstancias. Es algo que tienen otras compañías en sus capas de personalización, pero hasta el momento no había hecho acto de presencia en Android Stock.

Estos avisos se pusieron de moda con los dispositivos resistentes al agua, pues es mucho más normal que este tipo de terminales tenga humedad o líquidos en el puerto de carga. Estos líquidos pueden hacer un cortocircuito y dañar la placa del terminal, el conector o incluso el cargador. La solución es desactivar el puerto de carga, pero también avisar al usuario.

Android 10 te avisa cuando le pasa algo al puerto de carga

XDA ha descubierto que Android 10 cuenta con dos comandos para avisarte de que algo está ocurriendo en tu puerto de carga. Estos nuevos avisos están relacionados con la humedad, los líquidos y el sobrecalentamiento del puerto. Android ha implementado una nueva notificación que te avisará qué está afectando al puerto para que puedas solucionarlo o esperar.

Cuando un aviso por líquidos aparezca, el puerto se desactivará para que la carga no se pueda utilizar. Lo mismo cuando la suciedad sea suficiente para poder ocasionar un problema. Se trata de un aviso interesante que hasta el momento no estaba presente en el código de Android.

El sistema también te avisará cuando la temperatura del puerto alcance los 60º, una cifra considerable que es difícil replicar en una situación normal. En el caso de llegar a los 65º el sistema catalogará el problema como crítico y actuará de inmediato para solucionarlo. Lo que debes hacer tras ver el aviso es desconectar el puerto para que la carga se detenga. Este tipo de situaciones son algo más normales cuando estás utilizando el móvil mientras lo cargas.

Los dos avisos ya están implementados en Android 10 y los verás en tu dispositivo certificado por Google cuando actualice. Eso sí, mucho mejor si nunca los acabas viendo.

Fuente | XDA

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/09/2019 10:47