Amazon y sus nuevos móviles: se podrá pagar con la palma de la mano

Amazon se ha convertido en una de las compañías más populares del mundo. La empresa de Jeff Bezos ha conseguido cambiar la forma de comprar de los usuarios con una gran cantidad de novedades basadas en un único objetivo: la comodidad de los compradores. Pues bien, ahora Amazon tiene entre manos, y nunca mejor dicho, un nuevo proyecto con el que las compras online se volverían aún más sencillas.

¿Te imaginas poder pagar cualquier cosa desde tu móvil con la palma de la mano? Pues Amazon ya está trabajando en unos nuevos terminales que puedan utilizar la identificación biométrica de nuestras manos para poder llevar a cabo cualquier adquisición.

Ni tarjetas de crédito, ni efectivo. Los pagos se harán con la mano

El prestigioso periódico The Wall Street Journal ha podido acceder a unas informaciones que han logrado dar la vuelta al mundo. Amazon está preparando terminales que permitirán a los clientes realizar pagos en tiendas físicas con solo utilizar la palma de la mano. Este nuevo sistema basaría su funcionamiento en el emparejamiento inmediato de las tarjetas de crédito de cada persona con la palma de su mano. De esta forma, todo estaría conectado gracias a la identificación biometrica y se podrían llevar a cabo todo tipo de transacciones. Aunque, en realidad, no se diferencia mucho de los sistema de reconocimiento de huella dactilar que llevan integrados hace varios años.

La compañía de Bezos planea colocar estos smartphones en tiendas, cafeterías y otros comercios para que los clientes vayan asimilando el nuevo modo de uso. Asimismo, Amazon ya ha comenzado a trabajar con marcas tan importantes como Visa y MasterCard con la finalidad de contar con todos los permisos en regla para llevar a cabo este nuevo proyecto.

El objetivo principal de todo este proyecto reside en facilitar las compras de los usuarios. Si no hay que recurrir a números secretos de tarjeta o revisar si llega el efectivo, el acceso a las compras se vuelven mucho más sencillas. Algo similar a lo que hemos podido ver en las tiendas Amazon Go, unos locales en los que el usuario sale del establecimiento sin tener que pasar por caja. Sin embargo, todas las cámaras y sensores de la propia tienda saben perfectamente qué ha cogido el usuarios y cuáles son sus datos personales.

Por el momento, los nuevos terminales de Amazon son un proyecto en plena fase de desarrollo que no sabemos como se desarrollará con el paso de los meses. Lo que está claro es que si quieren que este método funcione tienen que garantizar al 100%  la seguridad de los pagos. 

Fuente | WSJ

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

26/01/2020 17:00