DSC04935

Siempre nos gusta traeros las tomas de contacto lo antes posible, de todas las compañías, y ahora nos toca mostrar nuestros primeros momentos con la gama media de Alcatel. Uno de los terminales que se ha anunciado hoy es el Alcatel Pop 4S y nosotros ya lo hemos podido probar en el MWC para traeros nuestras impresiones. También hemos podido probar el nuevo Idol 4S, del cual os dejamos la toma de contacto aquí.

Buen diseño con diferentes carcasas

Lo primero en lo que nos fijamos es la diferencia que hay con la gama Pop del año pasado, la cual no nos dejó muy buenas impresiones. Este año ya vemos un cambio de diseño importante, con elegancia y un toque juvenil. Estamos frente a un dispositivo de gama media, que es bastante completo y que nos gusta en diseño.

Su pantalla de 5,5 pulgadas en FullHD es una buena baza para la gama en la que se encuentra. Dicha pantalla se ve genial y tiene unos colores muy vivos. Lo que si hemos notado es que los márgenes podían ser algo más reducidos, pero algo que es normal ver en la gama media con todos los dispositivos. Aun así, nos ha gustado la pantalla, que se mueve bien y tiene una buena respuesta.

El rendimiento del terminal, a falta de probarlo a fondo, es bueno y se ha comportado de manera correcta durante el tiempo que lo hemos tenido. Su procesador de 8 núcleos y los 2 GB de RAM mueven muy bien la pantalla FullHD y no parece que vaya haber ningún tipo de lag.

La cámara no es la mejor que veremos en la gama, pero se defiende de manera correcta, teniendo problemas a la hora de hacer fotos en condiciones de luz malas. Siempre que tengamos unas condiciones óptimas podremos tomar buenas capturas.

Lo más destacado del diseño es que podemos intercambiar las carcasas traseras por otras y que el diseño del terminal pegue un giro de 180º. En las propias carcasas tendremos un código QR con el que descargar fondos de pantalla acordes con el diseño de la misma.

En general, nos ha gustado está apuesta que ha hecho Alcatel cambiando el diseño y el enfoque de la gama Pop. Tendremos que ver como se comporta el terminal cuando le saquemos todo el juego para la review.

¿Qué te parece el nuevo Pop 4S?

Todas las novedades del MWC 2016 aquí.