Alcatel OneTouch Idol 4Aún no ha empezado de forma oficial el Mobile World Congress 2016 pero ya empezamos a ver presentaciones de los nuevos terminales de la marca. Hoy sábado 20 de febrero de 2016 han sido presentados por parte de Alcatel sus nuevos terminales, el Alcatel OneTouch Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 4S.

Estos dos terminales formarán parte de la gama media, una gama de smartphones que está muy reñida por los fabricantes. Últimamente las empresas están fabricando smartphones que entran dentro de la gama media a un precio moderado pero con unas especificaciones técnicas muy suculentas.

Alcatel OneTouch Idol 4 mejorando lo presente

Estos terminales se dividen en dos smartphones con el mismo nombre exceptuando una letra, la característica letra “S” la cual suele disponer de especificaciones técnicas y características mejores a los “normales”. En este caso sucede lo mismo dado que el nuevo Alcatel OneTouch Idol 4 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas curvada con resolución Full HD fabricado en un cuerpo de aluminio y un procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617 con cuatro núcleos a 1,7 GHz y cuatro núcleos a 1,2 GHz.

En cuanto a su sistema operativo contará con Android 6.0 MarshMallow, como era de esperar, aunque no es la última versión de Android, junto con 2610 mAh de batería. En lo que a almacenamiento interno, contará con dos versiones, una primera con 2GB de memoria RAM y otra con 3GB.

Respecto a su cámara, dispone de un sensor trasera de 13 megapíxeles con flash de doble tono y una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además Alcatel apuesta por el sonido en sus nuevos terminales incorporando unos altavoces los cuales duplican en potencia a los de su predecesor, el Alcatel OneTocuh Idol 3, siendo estos de 3.6W con audio inteligente.

Alcatel OneTouch Idol 4S versatilidad y diseño

En cuanto al nuevo Alcatel Idol 4S podemos hablar de un smartphone con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución QHD con cristal 2.5D, una calidad de pantalla que sorprende dentro de la gama media, y  la cual pretende destacar y hacerse de notar entorno a sus competidores de gama en tan solo 6.9mm.

En especificaciones técnicas, este Alcatel Idol 4S no se queda atrás ya que dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos acompañado de 32GB de almacenamiento interno y 3GB de memoria RAM.

SONY DSC

Respecto a su batería dispone de 3000 mAh los cuales prometen hacerte disfrutar de este smartphone durante un día completo sin ningún tipo de problemas con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Además cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles.

Ambos dispositivos están fabricados en cuerpo de aluminio en cuatro colores distintos oro, gris oscuro, rosa dorado que tanto está gustando y plata metalizado. Un dato sorprendente es la utilidad de la caja, dado que dicho embalaje serán unas gafas de realidad virtual VR dado que el terminal contará con juegos, imagenes, launchers  precargados.

Estos son los dos primeros terminales que nos trae este Mobile World Congress 2016, el cual como veis viene cargado de novedades y terminales que pretenden destacar dentro de su gama y ganarse el sello de mejor smartphone. Si queréis estar al tanto de las últimas novedades e imágenes exclusivas del evento, no dudéis en seguirnos en el canal de Telegram de ProAndroid.

En cuanto a su precio rondará entre los 279 euros y 449 euros dependiendo del modelo, pudiéndose reservar ya aunque no saldrá a la venta hasta abril.

¿Qué os parecen los nuevos terminales de Alcatel?