IMAG0129

Hoy, domingo, pocas noticias podemos ver por el ámbito nacional o internacional, por lo que os traigo algo más ameno de leer, y que poco a poco veréis con más frecuencia en ProAndroid.com. Se trata de el análisis del Alcatel Idol 3, eso sí, es su versión de 4,7 pulgadas.

Lo primero que tengo que decir, es que me ha sorprendido gratamente, y que, a expensas de las conclusiones, es un terminal que merece mucho la pena si tenemos la mano algo pequeña. Sin más, vamos con el análisis, el cual lo he separado por puntos para que sea más fácil la lectura y la comprensión.

Diseño

Estamos frente a un terminal muy bonito, el cual cuenta con unas líneas curvas muy elegantes y bien posicionadas. Cuando cogí el teléfono por primera vez, destaca su ligereza, aun siendo un terminal de 4,7 pulgadas, su peso es muy reducido, y no notaremos para nada que lo llevamos en el bolsillo. En la parte trasera tenemos una textura muy buena, como si de un metal cepillado se tratase, pero sin llegar a ser metal. Es difícil dejar huellas, y el logo de Idol le queda muy bien.

Si pasamos a la parte delantera, llama mucho la atención que prácticamente no tenemos elementos más allá del panel, es decir, lo marcos que normalmente vemos en los terminales en las partes inferior y superior, están reducidos al mínimo para albergar los dos altavoces frontales, de los cuales ya hablaremos. La colocación de los botones es posiblemente la parte que menos me guste del diseño, ya que encontramos el botón de bloqueo en la parte izquierda del terminal, por lo que puede ser complicado acceder a él en alguna ocasión, se palia bastante con la inclusión del doble toque. Jack de 3,5 en la parte superior y microUSB en la inferior completan este compacto diseño del Idol 3, con el que estoy muy contento. Si os interesan las medidas, aquí os las dejo: 134.6 x 65.9 x 7.6 mm.

Pantalla

Saltamos a uno de los aspectos más importantes. Lo primero que tengo que decir, es que se trata de una pantalla de 4,7 pulgadas, por lo que no está destinado a todos los usuarios, sino a aquellos que deseen tener un terminal más pequeño, o para los niños, que un terminal de más de 5 pulgadas se les puede venir algo grande. Tenemos un panel IPS de 4,7 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles, lo que da una densidad de 312 ppp.

IMAG0128

Sin duda estamos frente a una buena pantalla, donde la resolución es muy acertada, ya que el 720p es más que suficiente para una pantalla de este tamaño, donde no distinguiremos los píxeles. Colores bastante realistas, pero muy vivos a la vez, me ha sorprendido bastante la consonancia que tiene entre un aspecto y otro, ya que se comporta de muy buena manera. En definitiva, una buena pantalla, con una resolución muy correcta.

Hardware y software

Entramos en un apartado bastante técnico, pero muy interesante para saber como funciona de bien nuestro teléfono. Algo muy importante para el rendimiento del dispositivo es el procesador, y este Idol 3 nos trae un Qualcomm Snapdragon 410, el mismo procesador que montará el Moto G de 3ª generación. Se trata de un chipset quad-core a 1,2 GHz.

La verdad que junto a los 1,5 GB de RAM, puedo decir que es un terminal muy fluido, y que corre Android 5.0 Lollipop de manera brutal, ya que difícilmente veremos una mala experiencia. Soy un usuario que le exige mucho a todos los smartphones que prueba, y el tiempo que he tenido este Idol 3 no he tenido problemas de fluidez, si algún problema al intentar correr juegos o aplicaciones muy potentes, pero nada del temido lag. Se mueve por los escritorios y por la multitarea muy bien, y en este aspecto me quedo muy contento con él.

Como ya he dicho, le costará mover juegos muy potentes, pero recordemos que se trata de un terminal de gama media/baja, el cual tiene unas especificaciones algo limitadas para esos fines, de todas formas, podremos correr juegos normales con bastante fluidez. Comentar que existen dos versiones, una con 8 GB de almacenamiento y otra con 16 GB. Las dos versiones tienen soporte para ranura microSD enla misma bandeja que alojamos la SIM.

Si pasamos al apartado del software, poco que contar, ya que tenemos Android 5.0 Lollipop puro, y lo único que cambia son los iconos, los cuales puede que no os gusten, algo que se soluciona bastante fácil con un pack o instalando Nova Launcher. Los menús, ajustes, barra de notificaciones y box de aplicaciones es exactamente igual que en Android Lollipop. Algo muy interesante, y por lo que Alcatel ha apostado mucho es por que el terminal sea reversible, y pueda usarse dado la vuelta. Esto es algo que no usaremos mucho a lo largo del día, pero que puede que nos salve de vez en cuando.

Cámara

Posiblemente sea uno de los apartados que más te interese, ya que las fotografías son algo muy importante cuando tenemos un smartphone actual. Este Idol 3 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles fabricado por Sony que nos da una buena calidad. Contamos con autofocus y un flash LED en la parte trasera. No soy un usuario que use mucho la cámara de su móvil, pero tengo que decir que esta me ha sorprendido bastante, ya que podemos llegar a hacer unas tomas muy buenas. Me ha gustado bastante la cámara de este Idol 3 4,7, ya que nos ofrece bastante calidad en un smartphone de este tipo.

IMAG0131

Si pasamos a la cámara frontal, también puede que nos llevemos un sorpresa, ya que su sensor de 5 megapíxeles funciona de una manera muy correcta, con buenos ángulos, buena calidad, y toma muy rápida, en general, todo lo que se le puede pedir a una cámara delantera de buena calidad.

Sonido y autonomía

También dos puntos bastante importantes, ya que uno de ellos puede condicionar bastante la compra de un dispositivo. Empecemos por el audio. Este Idol 3 ha llegado a un acuerdo con JBL para ofrecernos una calidad de audio bastante buena. yo diría que son los mejores altavoces que podemos encontrar en la gama media y parte de la gama alta, ya que su colocación en la parte frontal y la calidad con la que suenan es bastante buena. Además, algo muy bueno, es que nos vienen con un par de auriculares de la marca JBL valorados en 40 euros. Yo soy usuario de auriculares JBL y tengo que decir que no llegan a la calidad de unos que puedes comprar por ese precio, pero están muy bien, y para la mayoría de usuarios será suficiente.

IMAG0132

Por último, tenemos que ver el tema de la autonomía. Este dispositivo cuenta con una batería de 2.000 mAh, la cual puede parecer escasa, pero tenemos que contar con que tenemos una pantalla de 4,7 pulgadas en resolución HD, por lo que no hace falta que sea mucho más grande, además el terminal es muy compacto y fino gracias a una batería así. En cuanto a autonomía, me hubiera gustado un poco más, pero si tengo en cuenta las exigencias de un usuario medio, puede pasar sin problemas el día y llegar a casa con 15 o 20%. Siempre que le exijamos mucho, o estemos jugando un tiempo, como es normal está bajará considerablemente.

Conclusiones

Tengo que decir que estamos ante un smartphone, por el cual, en el MWC no hubiera dado ni 60 euros, ya que no llevaron las versiones acabadas y el software iba realmente mal, pero ahora mismo estamos frente a uno de los mejores terminales de su gama. Cuenta con apartados como el audio que no vemos en ningún otro. También tenemos un diseño bastante conseguido, muy fino y elegante. Con un buen hardware, una buena pantalla, y un rendimiento muy aceptable. En general, es un teléfono que recomiendo mucho y que me ha dejado muy buenas impresiones.

Si queréis haceros con el Idol 3, podéis comprarlo aquí, a un precio de 209 euros (aunque se puede encontrar por menos en otras tiendas, como Amazon FR), un precio muy bueno para todo lo que nos ofrece este terminal.

puntuacion-idol-47