Ahorra batería en tu móvil Xiaomi con este sencillo truco

Si tienes un móvil Xiaomi y quieres exprimir un poco más su batería estás en el lugar correcto. En Android hay muchas formas de ahorrar batería con diferentes trucos, funciones y aplicaciones. Hoy nos centramos en los móviles Xiaomi y en una función interesante que ofrece MIUI. Ya te adelantamos que es una función algo drástica, pero que podría mejorar la autonomía diaria de tu dispositivo si la implementas bien. Ahorrar batería en tu móvil Xiaomi puede ser sencillo si sabes dónde buscar y tocar.

Ahorro de Batería en Aplicaciones: restringir actividad en segundo plano

MIUI cuenta con una interfaz de ahorro de batería interesante y con múltiples funciones. El truco que te enseñamos hoy es uno de los últimos que debes realizar para ahorrar batería, pues hay otros que se pueden implementar sin «sacrificar» el segundo plano de ciertas aplicaciones. Si ya has probado de todo y quieres ahorrar aún más batería debes seguir leyendo.

Muchas de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil Xiaomi se abren en segundo plano y utilizan recursos para ciertas acciones. Con la siguiente configuración harás que ciertas aplicaciones no puedan abrirse en segundo plano, que no se conecten a la red y que permanezcan cerradas hasta que las abras.

  1. Abre los ajustes de tu móvil Xiaomi
  2. Ves hasta la sección ‘Batería y rendimiento
  3. Pulsa sobre el engranaje de la parte superior derecha
  4. Baja hasta la opción ‘Ahorro de batería en aplicaciones
  5. Entra en una aplicación y pulsa sobre ‘Restringir actividad en segundo plano

En el punto número 5 debes buscar las aplicaciones que desees que permanezcan cerradas todo el tiempo hasta que tú decidas abrirlas. Es importante que no cierres aplicaciones de redes sociales, WhatsApp o las que más utilices.

Sí es recomendable cerrar aquellas que solo utilizas de vez en cuando o de las que no necesitas nada. Estas aplicaciones pueden ser juegos, tiendas como AliExpress o aplicaciones que no tienen funciones importantes en segundo plano.

Si restringes la actividad en segundo plano de WhatsApp la aplicación no podrá comprobar que hay nuevos mensajes hasta que entres en dicha aplicación. Elige solo las apps que no utilices normalmente y de las que no necesites sus funciones en segundo plano.

Muchas aplicaciones de las que tienes instaladas en tu móvil -y que no utilizas- se conectan diariamente a la red para comprobar estados, mandarte notificaciones o realizar acciones e segundo plano. Con esta configuración podrás evitar estas conexiones y ahorrar batería. Eso sí, ya te adelantamos que no será un 20 o un 30% diario.

Es un buen truco para ahorrar batería en móviles Xiaomi que debes implementar como último recurso después de haber probado con otras configuraciones de ahorro de energía. Recuerda que mantener una aplicación cerrada siempre puede hacer que no funcionen algunas de las funciones que antes realizaba.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

10/05/2021 18:00