Agencia Tributaria: la aplicación para hacer la declaración de la renta 2017

Si estabas pensando cómo hacer la declaración de la renta 2017 y has empezando a ponerte nervioso, tranquilo, hoy te dejamos con una nueva aplicación que ha lanzado la propia Hacienda para que todo el proceso sea mucho más sencillo. Se trata de Agencia Tributaria, la aplicación perfecta para llevar a cabo casi todas las gestiones necesarias de la declaración de la renta de 2017. Este año el plazo comienza el 4 de abril y tendrás hasta el día 2 de julio para presentarla. Si estás exento de hacer esta declaración no debe preocuparte mucho este trámite, pero todos los autónomos y personas físicas con más X ingresos deben hacerla todos los años.

Hacienda quiere simplificarte las cosas este año y que no tengas que acudir a sus oficinas cada pocos días. Puede que pongas todo tu papeleo en manos de un gestor para olvidarte de todo, pero ahora podrás hacer tu propio borrador sin tener que coger el ordenador ni entrar en la página de la Agencia Tributaria.


PUBG para Android ya disponible: descarga el APK de la versión internacional


Descarga la aplicación y comienza a preparar todo lo necesario

No estamos ante la aplicación mejor optimizada ni más bonita, pero cumple con su cometido: ahorrarte tiempo y dinero. Desde la aplicación podemos consultar nuestra declaración de IRPF, conocer los datos que Hacienda tiene actualmente sobre nuestra renta y ofrece la posibilidad de presentar la declaración de la renta 2017. Todo esto desde el móvil y sin tener que hacer mucho más en caso de que no debas cambiar nada en lo referente a tu situación laboral.

Puedes presentar borradores para enviárselos a tu gestor y presentar la declaración desde el propio móvil, por lo que todo será mucho más sencillo y podrás tener a mano en cualquier momento todos los datos del papeleo. Desde la aplicación puedes consultar declaraciones anteriores, además de saber el estado de la que acabas de presentar.

Para poder acceder deberás tener un certificado electrónico, un eDNI o la Cl@ve que puedes conseguir desde aquí.  Es un proceso al que debes prestar mucha atención, ya que cualquier problema o falta de papeleo puede conllevar gastos extra o que no te devuelvan lo que te corresponde. 

La propia aplicación cuenta con una sección de información, por lo que puedes resolver muchas dudas desde dicho apartado. De momento no puedes presentar la declaración de 2017, ya que el plazo comenzará el día 4 de abril y hasta entonces presenta un error que no te dejará avanzar. Tienes hasta el día 2 de julio, pero no dejes todo para el último día que luego vienen las sorpresas.


¿Qué móvil debo comprar en 2018 si quiero tener Android P y muchas actualizaciones?


Agencia Tributaria
Agencia Tributaria

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/03/2018 14:00