Adiós a los puntos rojos de notificación en la aplicación de Facebook, y hola a la personalización de la barra

Facebook es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo diariamente. Ya sea desde el móvil o el ordenador, seguramente visites esta red social una vez por día. En el móvil hemos ido viendo cambios constantemente desde sus inicios, algo que sigue sucediendo a día de hoy. Cada pocas semanas se implementan cambios importantes en la aplicación de Facebook que debes conocer. Hoy podemos anunciar uno de los más interesantes de todo el año. Se trata de la personalización de la barra de navegación superior que vemos en Facebook para Android. Además de personalizarla también podrás eliminar los puntos rojos de notificación.

Sí, hablamos de estos puntos rojos que se sitúan justo encima del icono de la sección y que indican un número de notificaciones pendientes. ¿Tienes secciones que nunca utilizas y que no puedes quitar? ¿Los puntos rojos no desaparecen por más que revisas tus notificaciones? Facebook acaba de dar con la solución a tus problemas. Esta barra pasa a ser personalizable.

Quita los puntos rojos de notificaciones en Facebook

En estos momentos es posible que tengas decenas de notificaciones pendientes, y por lo tanto, varios de estos puntos rojos. La última actualización de Facebook permite eliminarlos para que no te molesten más. Esta ventaja ya está implementada en IOS y está llegando a los móviles Android. Basta con dejar pulsada la sección deseada para que aparezca una ventana emergente que te permite desactivar estos marcadores de notificaciones.

Pero no solo eso, sino que también te permite eliminar dicha sección. Esto permite quitar secciones que no utilizas de la barra de navegación, para hacerla más sencilla o agregar otras que son más útiles en tu día a día. El proceso es el mismo: dejar la sección pulsada hasta que aparece la ventana emergente.

Captura de Facebook para IOS

Captura de Facebook para IOS

Actualmente en nuestro móvil Android nos permite borrar una sección de la barra, pero no desactivar los marcadores de notificación. En IOS sí permite hacer esto, por lo que es cuestión de tiempo que ambas versiones se equiparen y cuenten con las mismas opciones.

Gracias a este cambio Facebook permite personalizar mucho mejor la pantalla de inicio de la aplicación y eliminar el caos de puntos rojos, números y notificaciones. Los cambios están llegando del lado del servidor, por lo que no es necesario actualizar desde Google Play o la App Store.

Fuente | TechCrunch

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

12/11/2019 09:29