Adiós a la publicidad en los móviles Samsung: estas apps ya no mostrarán anuncios

Si tienes un móvil Samsung hoy tenemos muy buenas noticias para ti. La compañía ha anunciado una gran sorpresa para todos los usuarios de la marca. Es algo muy bueno, aunque habría sido mejor que nunca se hubiese tenido que anunciar. Hablamos de la publicidad en móviles Samsung, concretamente en varias de las aplicaciones propias de la compañía. Hoy podemos anunciar que esta publicidad dejará de mostrarse dentro de poco.

La publicidad en los móviles Samsung es historia: se va a eliminar

Desde hace años hay varias aplicaciones propias de Samsung que muestran anuncios a los usuarios. En forma de banners y notificaciones se muestran anuncios seleccionados de la propia empresa o campañas de publicidad importantes. Es cierto que se trata de una publicidad muy bien segmentada y sin anuncios desleales, pero no deja de ser publicidad en un dispositivo que has pagado.

Durante años los usuarios se han quejado de esto y han acabado por no utilizar las aplicaciones de Samsung para no ver esta publicidad. Hace unos días Samsung Corea anunció que los anuncios dejarán de mostrarse dentro de poco.

La primera aplicación que ha dejado de mostrarlos es la app del tiempo propia de Samsung, una de las más consultadas por los usuarios de la marca. Esta ya ha dejado de mostrar anuncios en varios mercados y es cuestión de tiempo que tampoco lo haga en Europa o Latinoamérica.

A esta aplicación del tiempo se le sumarán el resto de apps Samsung que utilizaban su interfaz para mostrar anuncios. A partir de este año no habrá anuncios en los móviles Samsung, una gran noticia para los usuarios.

Se estima que la conversión total se dará en One UI 4.0 basado en Android 12, una capa de personalización que dejará atrás los anuncios en las apps del sistema para siempre. Es un movimiento interesante por parte de Samsung y que no se entendía demasiado por parte de los usuarios.

Para finales de este año Samsung debería haber mandado todas las actualizaciones necesarias para cesar con la publicidad en todos los dispositivos que vende alrededor del mundo. Así que ya lo sabes: si te molesta la publicidad en los móviles Samsung pronto dejarás de verla.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/08/2021 09:44